Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santyerbasi escriba una noticia?

Combatir plagas comunes de orugas, araña roja y oidio en floración exterior de marihuana con lucha biológica

05/08/2010 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta ocasión haremos referencia a las plagas más comunes que están afectando a nuestros clientes de exterior estos días y a la forma de combatirlas

santyerbasi

En primer lugar advertir que en etapa de floración (como la que presentan gran variedad de genéticas en todo el país en este momento) no debemos utilizar ningún componente que pudiera ser agresivo para las plantas o dañino para sus consumidores.

Vamos a detallar una serie de plagas comunes que puede alguno sufráis:

1º: Plaga de orugas: Las orugas son muy típicas en esta época en toda la península. En crecimiento, los rastros más habituales de presencia de éstas son mordeduras en las hojas. En floración podemos observarlas si nos fijamos detenidamente entre los cogollos ( a veces requiriendo manoseo para llegar al centro de éstos). Su aspecto inicial es de pequeño gusanito inofensivo de color verdoso que va creciendo conforme va ingeriendo de nuestras plantas. Lamejor forma de combatirlo se encuentra en el Bacil.lus Thuringuensis. Estos agentes actuan por contacto sobre los gusanos indigestándolos provocándoles la muerte. Marcas como Greendel, con sus sobres de 10 gramos, o Trabe con su biothur, en distintas medidas 50gramos o 120gramos, trabajan activamente en el combate biológico contra plagas con sendos productos de muy alta calidad. Recomendación: Ser muy insistente en la aplicación de este producto ya que su potencia no es muy alta. Aplicar a modo de prevención 3 veces por semana. En caso de plaga aplicar dia sí dia no. Es importante insistir ya que elementos como la lluvia pueden disipar sus efectos. Un recurso muy utilizado por agricultores son las feromonas. Sustancias que desprenden un olor que atrae a los machos evitando así la reproducción de la especie.

2º: Araña Roja: La araña roja es muy comun en zonas secas y con temperaturas elevadas. Puede aparecer fácilmente en caso de plantas dañadas o con falta de vigorosidad debido a la facilidad de colonización por falta de agentes protectores. Es una plaga muy difícil de erradicar por la rápida reproducción de los individuos. Estas pequeñas arañas son capaces de producir hasta 200 huevos al dia en un estado avanzado por lo tanto precisan de actuación rápida en caso de plaga. Si las dejamos actuar libremente podemos encontrarnos con más de una sorpresa el día de la cosecha o lo que es peor, en pleno secado. Las arañas colonizan la planta llegando a generar telas por encima de todo el cogollo. Una forma fácil de detectarlas es controlar el estado de las hojas. Si éstas presentan múltiples picadas como si fuera un punteado sobre las hojas es que probablemente tenemos algún inquilino no deseado en nuestras matujas. Si queremos combatirlas la mejor forma es con productos como el insecticida ecológico de Greendel, o el oleat bio de Trabe. Existen depredadores naturales como el el ácaro depredador Amblyseius californicus q es capaz de consumir diariamente 5 arañas rojas adultas y también algunos huevos y larvas.

3º: Oidio: El Oidio es un hongo muy persistente que en los últimos años ha ido extendiéndose por lo largo y ancho de la península dañanado cientos de cultivos interiores y de exterior. Este hongo penetra en el sistema de la planta y poco a poco bloquea la capacidad de ésta de adquirir alimentos al mismo tiempo que va colonizando troncos, hojas y cogollos cubriéndolos con una capa como de polvo blanco. Una vez detectadas unas pequeñas manchas blancas en tijas u hojas es importantísimo la rápida actuación pués su condición de espora lo hace extremadamente fácil de propagar. Probablemente estamos hablando de una de las plagas más dificil de erradicar en floración por las condiciones climáticas que suele haber en esa época pero hay productos muy apropiados para como mínimo hacer que el hongo no se extienda y así poder controlar la infección hasta llegar a eliminarla. Existen productos como el Protector de Advanced Nutrients que pueden sernos muy útiles. Existen fungicidas de uso genérico en el mercado pero vale la pena buscar uno específico contra Oidio ya que otros no cumplen tan bien su trabajo.

Sant Yerbasi, conocedor de la existencia de múltiples plagas, espera que la información relativa a las detalladas sea de utilidad a los cultivadores de cannabis. En próximas publicaciones intentaremos informar de otras plagas comunes que pueden hacer grandes males en nuestras plantas.

Todos estos productos precisas de ser sprayados a las hojas. Es importante, como en cualquier aplicación foliar que hagamos empapar bien las plantas por su zona inferior ya que es en esa zona donde se encuentran la mayoría de bichos además de ser la zona por donde la hoja puede absorver sustancias.

Para estas u otras informaciones consulta nuestra web pinchando aquí

Un saludo y buenos humos!!!

Sant Yerbasi grow Shop


Sobre esta noticia

Autor:
Santyerbasi (2 noticias)
Visitas:
14977
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.