Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Combatir dolores de espalda: hacer más ejercicio físico

21/02/2010 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ejercicio cuatro veces por semana levantando pesas en diversos aparatos. Gimnasio y mejores resultados

COMBATIR DOLOR DE ESPALDA: HACER MÁS EJERCICIO FÍSICO

Quien tiene dolor de espalda no es muy proclive a realizar ejercicio físico. Sin embargo este prejuicio podría ser totalmente errado, tal como lo prueba un reciente estudio realizado por profesionales de la universidad de Alberta, en Canadá.

El trabajo abarcó encuestas, cuestionarios y exámenes realizados a un grupo de 240 hombres y mujeres con diagnóstico de dolor de espalda crónico en la zona lumbar.

Ejercicio cuatro veces por semana

La conclusión fue llamativa: aquellos que se ejercitaban 4 veces por semana afirmaron tener una mejor calidad de vida y, a la hora de evaluar el dolor, manifestaron una sensible disminución en el mismo; además de sentirse menos "incapacitados".

Según indicó Roberto Kell, profesor de la universidad y autor del estudio, "aunque suele asumirse que alguien que padece de dolor de espalda no debería hacer ejercicios físicos en forma frecuente nuestros hallazgos muestran que trabajos controlados, realizados en un gimnasio, levantando pesas en diversos aparatos, con una frecuencia de 4 veces a la semana, es el régimen que genera una mayor reducción de dolor y molestias y aporta a una mejor calidad de vida".

Kell presentó alguno de sus conclusiones durante una reciente reunión del American College of Sports Medicine de EE.UU.

Gimnasio y mejores resultados

Para este trabajo, el especialista y sus colaboradores dividieron a los participantes del estudio en grupos de sesenta personas y les asignaron, a lo largo de 4 meses, diversas rutinas de ejercicios con diferentes frecuencias semanales.

El programa en el cual los participantes realizaron sesiones de gimnasio 4 veces a la semana encontraron los mejores resultados a la hora de medir el dolor y la calidad de vida al concluir la experiencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4961
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.