¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Stlipiz escriba una noticia?
No importa si se trata de seguir los consejos del Ministerio de Salud y Consumo o los remedios caseros de la abuela. Este verano, como cada año, debemos aprender a convivir con el calor y hacerlo requiere seguir una serie de pautas que conviene no olvidar
Bajo el lema “Combatir el calor está en tus manos”, el Ministerio de Salud y Consumo (MSC) recupera la campaña que ya orquestó en 2008 para ayudar a la sociedad a enfrentarse a las altas temperaturas. Los principales consejos, beber abundante agua y mojarse a menudo, conviven con las recomendaciones que las televisiones y revistas nos recuerdan cada año.
“Combatir el calor está en tus manos”, la campaña del MSC para este verano
A los típicos consejos de ducha fría, aire acondicionado y ventiladores, se suman trucos caseros de lo más bizarros, como beber café caliente para que el contraste con el exterior sea menor o taparse completamente para que las prendas nos protejan del sol.
No importa si llevamos a cabo un consejo o todos. Lo importante es disfrutar del verano sin sufrir el calor. Algo que muchos de estos días se torna harto complicado.