Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

Combatir los cálculos con esta Dieta

27/03/2011 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Cálculos son un problema recurrente, millones de personas los sufren y existe un 50% de que si se los tuvo en algún momento, entonces el problema puede repetirse en los próximos 5 o 10 años. Por tanto, si no quieres corres este riesgo se recomienda seguir una dieta llamada Dash.

Esta dieta DASH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión) presta especial atención a los granos enteros, frutas y verduras, frutos secos, legumbres, productos lácteos bajos en grasa y productos cárnicos. La misma ya ha probado su efectividad a la hora de disminuir la presión arterial y ahora se ha demostrado su capacidad de reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales.

Por otro lado, un alimento que no puede faltar en esta dieta son los limones. El zumo de estos tiene una concentración muy grande de citrato. Este se combina con el calcio e impide que el calcio se adhiera para formar cristales de oxalato. Teniendo en cuenta que el 80% de los cálculos renales son de oxalato de calcio entonces tiene sentido que la terapia de limonada (LT) ayude a prevenir la recurrencia de cálculos renales.

Por tanto, si deseas preparar esta limonada simplemente debes mezclar una taza de zumo concentrado de limón con 7 tazas de agua y en lo posible evitar añadirle azúcar, para reducir el consumo de calorías.

Via: blognutricion.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
2658
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.