Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desdemonaweb escriba una noticia?

Como combatir el acne, barros y espinillas

11/08/2009 00:20

9 Trucos y secretos para erradicar de nuestra piel esta patologia tan molesta. Aprende como y donde se origina el acné y sabras como combatirlo

9

Cuando hablamos de ACNÉ, BARRITOS, ESPINILLAS estamos frente a un tipo de piel GRASO o MIXTO. Esto significa que además de estas lesiones en la piel, deberemos soportar: brillo excesivo en el rostro, sensación de grasitud constante etc.

Para comenzar a combatirlo debemos comprometernos a llevar una rutina diaria de limpieza facial. Con constancia y utilizando los productos exactos, es decir los mas convenientes para estos casos, les aseguro que en poco tiempo podrán deshacerse de todas estas lesiones cutáneas.

A diferencia de la piel seca (donde hay que controlar la humectación de la piel) en los tipos Grasos y Mixtos hay que controlar la producción de grasa de la piel. Esto no es muy difícil ya que puede lograrse en poco tiempo con los siguientes tips:

a) Disminuir o Regular el consumo de grasas o azucares en nuestra dieta. Alimentos como: mayonesa, manteca, frituras, chocolates, panificados con mucha grasa, embutidos, fiambres entre otros, deberían reducirse o eliminarse. Tengamos en cuenta que todo lo que comemos, de una u otra manera se manifiesta luego en el exterior, en este caso en nuestra piel y específicamente en nuestras glándulas sebáceas (Productoras del sebo). Por ello lo ideal, es controlar el consumo de este tipo de alimentos.

b) Tomar mucha agua. Tal y como recomiendan los médicos, lo ideal son 2 lts. de agua al día. Con esto nos aseguramos una buena depuración del organismo lo que incluye nuestra piel, porsupuesto.

c) Rutina Diaria de Higiene Facial:

Limpieza: Lo ideal para estos casos (Tipo Graso y Mixto) es utilizar cosméticos en GEL o EMULSIÓN. Estas texturas, a diferencia de las CREMAS, poseen mas cantidad de agua que de aceite, por lo tanto son ideales para no aportarle mayor grasitud a la piel. Entonces, utilicen un GEL o EMULSIÓN de Limpieza todas las mañanas y si es posible por la noche también. No importa lo que contenga este cosmético, puesto que es solo para limpiar no es necesario que traiga ningún Principio Activo en especial. [Principio Activo es lo que potencia a la crema y le aporta su funcionalidad, ej: Aloe Vera, Vitamina A, Vitamina C etc.]

Tengamos en cuenta que todo lo que comemos, de una u otra manera se manifiesta luego en el exterior, en este caso en nuestra piel y específicamente en nuestras glándulas sebáceas

Tonificación: En estos casos es súper necesario utilizar un TÓNICO ASTRINGENTE, este tipo de tónico ayudara a disolver el sebo o la grasa que tengamos en los poros y, a su vez, que los granitos se sequen. IMPORTANTE: Utilicen el Tónico Astringente SOLO en las zonas de mayor grasitud, es decir en donde haya mayor concentración de granos, barritos y espinillas.

Hidratación: Aun teniendo la piel grasa o mixta, es muy importante mantener una correcta hidratación en la piel. Siempre recuerden que aun teniendo granitos y barros podemos sentir tirantez en la piel por la falta de agua, esta tirantez, tarde o temprano, traerá aparejadas arrugas y lineas de expresión. De la misma manera que en el cosmético de limpieza, busquen algún GEL o EMULSIÓN HIDRATANTE. (Recuerden: NO CREMA). En este caso, SI debemos prestar atención a lo que contiene, es decir a los principios activos que trae el cosmético, y que serán beneficiosos para nuestro tipo de piel. Busquen productos que contengan alguno de los siguientes principios activos: Aloe Vera, Ácido Salicílico, Azufre, Te Verde, Azuleno entre otros. Estos P.A. son antiseborreicos, secativos y cicatrizantes por lo que son ideales para estas lesiones.

D) Rutina Semanal:

Lo ideal para estos tipos de pieles es realizar una exfoliación semanal. Pueden utilizar algún cosmético exfoliante (con gránulos) o agregarle 1 cucharadita de azúcar a su cosmético de limpieza habitual, con esto masajean la piel SUAVEMENTE en forma circular, luego enjuagan y finalmente aplican el cosmético hidratante. Este procedimiento permite eliminar células muertas y limpiar profundamente las impurezas. El resultado se vera reflejado en una piel luminosa.

E) Rutina Quincenal:

Cada 15 días es muy importante realizar una mascara/mascarilla tratante. Son especiales para estos casos las mascarillas de Fango, Arcilla, Lodo o Caolín. Este tipo de texturas son secativas y funcionan muy bien para estos casos con acné. También pueden realizarse mascarillas descongestivas con Manzanilla, Tilo, Pepino entre otros para descongestionar o desinflamar las lesiones que generalmente son rojas y prominentes.

F) Finalmente, si tienen la posibilidad de acudir a un profesional (cosmetóloga o cosmiatra) les recomiendo los siguientes procedimientos, que utilizo en mi gabinete con excelentes resultados:

  • Higiene Facial Profunda con Extracciones: En este procedimiento no solo se higieniza la piel con cosméticos y masajes especiales sino que se quitan manualmente granos, barros y espinillas, dejando la piel limpia, lozana y luminosa.
  • Peeling Cosmetológico: Tratamiento especial (10 sesiones) en donde se utilizan ácidos especiales para eliminar lesiones como el acné.
  • Máscara de Te Verde y Azufre: Ambos principios activos son excelentes para la piel grasa ya que el primero normaliza la producción de sebo y el segundo disuelve el que ya se encuentra en la piel.

Fuente: Http://gileiva.com.ar

Sitio dedicado a la belleza integral

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

maleja (23/02/2010)

esto es una falsedad solo confien que eso se quita solo

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (18/03/2011)

weeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que falcedad

0
+ -

Usuario anónimo (14/07/2011)

fuera mierda hay algunos q si les hacen bien...

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (18/03/2011)

va yo si creo en todo caso

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (08/07/2011)

esa tecnica es muy cierta , yo la aplique e n su momento.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (30/07/2011)

es verdad que si uno se lava la cara con jabon y azucar, se le pueden quitar los barros y espinillas????

0
+ -

Usuario anónimo (31/03/2012)

no se como evitar que me sigan saliendo mas espinillas que hago??

0
+ -
Responder

Malena (07/04/2013)

El acné es un problema interno grave provocado por un desequilibrio dentro de tu cuerpo y hasta que no se corrija este desequilibrio, el acné nunca desaparecerá. Para saber cómo corregir este desequilibrio entra ahora mismo a esta página:
eliminatuacneahora.blogspot.com/

0
+ -
Responder

magaly (14/04/2014)


Hola Yo por fin encontré un remedio simple y natural para el acné. Estuve buscando por todas partes y gaste bastante dinero, en verdad funciona muy bien, dejo mi aporte por si les interesa en en la web bit.ly/1df4pXh