Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Combatientes leales a Gbagbo huyen a Liberia

04/04/2011 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de cien combatientes leales al presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, en las regiones de Tabou y San Pedro han huido en los últimos días a Liberia a través del puerto de Pedebo, en el condado de Maryland, ante el avance de las fuerzas partidarias del presidente electo, Alassane Ouattara, según ha informado la agencia de noticias africana APA.

La pasada semana, las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil (FRCI), que apoyan a Ouattara, reconocido por la comunidad internacional como el vencedor de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre, consiguieron hacerse con el control de varias regiones del sur del país en su ofensiva lanzada desde sus bases en el norte.

Los más de cien combatientes leales a Gbagbo que han huido a Liberia han abandonado sus puestos y sus armas precipitadamente, incluidos los que estaban destacados en la localidad fronteriza de Prololo, tras tener constancia del rápido avance de las fuerzas partidarias de Ouattara hacia Tabou y San Pedro.

Varios testigos han explicado que los combatientes del presidente saliente han abandonado sus armas en Prololo antes de cruzar la frontera hasta Liberia a bordo de un ferry comercial. Los combatientes pasaron al país vecino con seis vehículos, varios generadores de electricidad y una televisión.

En los controles de la frontera, el personal de seguridad de Liberia ha intervenido a los combatientes munición de fusiles de asalto AK-47 'Kalashnikov'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1507
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.