Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ex combatientes y grupos rebeldes darfuríes depondrán las armas en próximos días

19/04/2011 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 1.000 ex combatientes de las Fuerzas Armadas sudanesas y de grupos rebeldes de la región de Darfur van a deponer las armas en los próximos días e iniciar un proceso respaldado por Naciones Unidas cuyo fin es reintegrarlos en la vida civil.

El programa, que comenzó este domingo, tiene su sede en El Geneina, la capital del estado de Darfur Occidental, y está organizado por el Consejo Sudanés de Coordinación Nacional del Desarme, la Desmovilización y la Reintegración.

La Misión de la Unión Africana y la ONU en Darfur (UNAMID) realizará exámenes médicos a los participantes y les asesorará sobre cuestiones relativas al sida y el VIH, además de ofrecer apoyo logístico al programa, según informó este lunes la UNAMID en un comunicado.

Más sobre

Cuando los antiguos combatientes se registran y entregan sus armas, se les ofrece ayuda material y formación ocupacional para que puedan ganarse la vida. Los participantes en el programa proceden del Ejército de Sudán y de varios grupos rebeldes de Darfur, donde hay enfrentamientos desde 2003.

La UNAMID se desplegó en la región a principios de 2008 para intentar acabar con los combates y aliviar el sufrimiento de la población. Millones de personas han tenido que abandonar sus hogares y se han marchado a otras partes de Sudán o a otros países, como Chad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1743
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.