Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Combates en Yemen dejaron 63 muertos

03/06/2011 21:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de combatientes trataron de llegar ayer a Sanaa, la capital de Yemen, para participar en los choques entre los partidarios del principal líder tribal y las fuerzas del presidente Alí Abdalá Saleh

03/06/11

Miles de combatientes trataron de llegar ayer a Sanaa, la capital de Yemen, para participar en los choques entre los partidarios del principal líder tribal y las fuerzas del presidente Alí Abdalá Saleh. Los enfrentamientos ya causaron 63 muertos en dos días y amenazan con derivar en una guerra civil.

Ambos bandos lanzaron llamados a manifestarse hoy particularmente en Sanaa y en Taez, la gran ciudad en el sureste del país, donde una protesta fue reprimida el lunes con un balance de medio centenar de muertos.

Más sobre

Pero miles de combatientes que llegaron para luchar junto a los seguidores del potente jefe de la tribu de los Hashed, el jeque Sadek al Ahmar, renunciaron finalmente a entrar en la capital, ya que en el camino se enfrentaron a las fuerzas gubernamentales, informaron fuentes tribales.

Por tercera noche consecutiva, se produjeron violentos combates entre las fuerzas del presidente y los seguidores de Al Ahmar en el barrio de Al Hasaba, en el norte de la capital. Saleh envió a esa zona “fuerzas especiales”, bien entrenadas y formadas en la lucha antiterrorista, según testigos.

Según fuentes hospitalarias, 16 personas, entre ellas una niña de 7 años, murieron, y se sumaron a los 47 del miércoles.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1148
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.