Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Combates entre rebeldes chiitas y tribus progubernamentales cerca de Saná

28/06/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos miembros de tribus progubernamentales se enfrentaron este sábado a los rebeldes chiitas en Saná, donde el presidente yemení aseguró que no tolerará ningún acto de violencia.

Los rebeldes chiitas de Ansarula ganan terreno fuera de sus bastiones de las montañas del norte del país rumbo a la capital, en un intento de ampliar su zona de influencia en un futuro Estado federal, que debe contar con seis provincias.

Los combates con ametralladoras y armas de calibre medio estallaron en varios pueblos de la aglomeración de Hamdan, a una decena de kilómetros del aeropuerto internacional de Saná, según fuentes tribales y militares.

En la provincia de Amran, fuentes tribales y militares señalaron "duros enfrentamientos" el viernes entre el ejército y los rebeldes chiitas, que dejaron "decenas de víctimas", si bien la AFP no pudo obtener por el momento una confirmación de este balance.

El presidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, aseguró este sábado que no toleraría "ningún acto de violencia" de cualquiera de las partes, durante un discurso que marca el inicio del mes de ramadán, según la agencia oficial Saba.

Los enfrentamientos se reanudaron en el norte de Yemen a mediados de junio tras la ruptura de una tregua de 11 días entre los rebeldes y el ejército.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1503
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.