Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Los combates en Libia se desplazan cada vez más hacia el oeste

13/06/2011 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los combates entre la insurgencia y las tropas del líder libio Muamar al Gadafi se desplazan cada vez más hacia el oeste del país y se acercan a la capital, Trípoli

Los combates entre la insurgencia y las tropas del líder libio Muamar al Gadafi se desplazan cada vez más hacia el oeste del país y se acercan a la capital, Trípoli.

Los rebeldes opositores atacaron hoy a las fuerzas del régimen entre Yafran, a 110 kilómetros al suoreste de Trípoli, y Sintan, informó la televisión Al Yazira.

Según la televisión, las fuerzas de Gadafi fueron presionadas, pero poseen armas pesadas.

Los rebeldes siguen controlando el valle del área montañosa de Nafusa, que alcanza desde la frontera tunecina hasta Yafran, pasando por Wasin y se extiende al sur de Trípoli.

Más sobre

Los rebeldes iniciaron el sábado un ataque por sorpresa contra las tropas del gobierno en la ciudad costera de Al Zawiya, a 50 kilómetros al oeste de Trípoli. Los combates continuaban hoy, según fuentes de la oposición, que hablaron de varios muertos y la detención de unos 20 soldados de Gadafi.

Al Zawiya se encuentra en la carretera que une Trípoli con la frontera tunecina cerca de Ras Ajdir, la principal línea de aprovisionamiento de las tropas de Gadafi.

El portavoz del gobierno Mussa Ibrahim se apresuró a restar importancia a los disturbios y dijo que los rebeldes cayeron "en la trampa" y no suponen peligro alguno, dijo ante periodistas en Trípoli. Sin embargo, la carretera principal a Ras Ajdir fue cerrada y se crearon desvíos.

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
889
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.