Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

Combate la celulitis y disfruta del verano

18/07/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La celulitis es la pesadilla de casi todas las mujeres, ya que según las estadísticas entre 85 y 98 por ciento de ellas la padecen en mayor o menor media

La celulitis es la pesadilla de casi todas las mujeres, ya que según las estadísticas entre 85 y  98 por ciento de ellas la padecen en mayor o menor media tras la pubertad. Desafortunadamente aún no hay evidencia científica de que la celulitis se pueda eliminar por completo, pero hay cosas que puedes hacer para minimizar enormemente sus efectos.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis surge como consecuencia de una alteración circulatoria en la capa adiposa de la piel. Se presenta cuando crece el tejido graso y las paredes que lo rodean se engrosan, formando los tan temidos hoyuelos.

En líneas generales se puede decir que la celulitis se combate con alimentación sana y ejercicio físico. Una alimentación rica en azúcares, grasas y harinas puede favorecer la aparición y el aumento de la celulitis. Por ello, lo mejor que puedes hacer para combatirla es consumir con moderación las comidas que contengan estos elementos y dar prioridad a las frutas o las verduras,   por ejemplo. Por otra parte, tu consumo calórico total debe estar acorde con tu gasto energético, según tu estilo de vida.

En cuanto a los ejercicios, los más recomendables para prevenir o combatir la celulitis son los de actividad prolongada. Son ideales todas aquellas actividades físicas que involucren el fortalecimiento de las piernas y los glúteos, como trotar, subir y bajar escaleras o montar en bicicleta.

Fórmulas y tratamientos

No hay soluciones mágicas ni recetas milagrosas para eliminar la celulitis. La creencia de que beber agua ayuda a lograrlo carece aún de evidencia científica. Por otra parte, existen en el mercado cremas anti celulíticas cuya eficacia es muy discutida. Algunas de ellas pueden minimizar los efectos sólo temporalmente, aunque tengan una publicidad muy eficaz como las casas usadas en venta, los efectos del producto no son mágicos para corregir este detalle en nuestra piel

Ciertos masajes logran mejoras parciales de la afección, aunque los resultados son variables según las características físicas de la persona.

Los tratamientos de liposucción pueden ser efectivos siempre y cuando se acompañen de ejercicio físico y alimentación sana tras la operación. Existen alternativas como la liposucción que pueden servirte como referencia a la hora de optar por desaparecer la celulitis. La cirugía puede tener mejores resultados, pero sólo se recomienda si la celulitis ha alcanzado niveles extremos, ya que toda operación quirúrgica implica ciertos riesgos.

Lo mejor que puedes hacer para evitar o reducir la celulitis es adoptar un estilo de vida saludable que incluya mucho ejercicio. Es posible que nunca te libres del todo de ella, pero debes tener en cuenta que la perfección absoluta sólo existe en Photoshop y que las mujeres reales siempre tienen sus imperfecciones. Eso justamente les proporciona el maravilloso encanto de ser mujeres de verdad.


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (218 noticias)
Visitas:
4515
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.