Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Comando toma por asalto una colonia en Cuernavaca

23/07/2010 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un comando armado de al menos 10 personas que viajaban en “camionetas blancas” tomó por asalto la colonia Cerritos de la capital del estado, ubicada a un lado del libramiento poniente México-Cuernavaca, misma que bloquearon durante cerca de 30 minutos, para incendiar un establo

Vecinos del lugar pulsaron el botón rojo de auxilio, con el que los ciudadanos piden el apoyo de la Policía Municipal y la estatal; sin embargo, los elementos policiacos no llegaron al lugar de los hechos.

Conforme al reporte de los colonos, aproximadamente a las 23:00 horas del pasado miércoles, un grupo de personas con armas largas cerró los accesos con sus camionetas, las entradas de la colonia, en la comunidad pidieron a los vecinos meterse a su casa y apagar las luces, presuntamente porque había un operativo de la Policía Federal.

Los vecinos determinaron no salir, incluso los jóvenes que jugaban en la cancha de usos múltiples de la localidad tuvieron que enfilarse a sus hogares, mientras el grupo armado buscaba a una persona.

El grupo armado llegó a un establo en donde rompió con un marro el portón, adentro del lugar quemaron la madera y alimento para ganado, además que ahí mismo quedaron atrapados cuatro toros que posteriormente fueron rescatados por los bomberos de Cuernavaca, que apagaron el incendio.

Tras iniciar el fuego, el comando armado se retiró rumbo a la autopista que conecta Cuernavaca con la ciudad de México; los vecinos manifestaron miedo debido a que el pasado mes de marzo presuntos integrantes del Cártel Pacífico Sur (CPS) ejecutaron a dos personas en el interior de una vivienda, además de incendiarla.

En el incendio al establo no hubo pinta alguna y al principio los propios habitantes de la colonia Cerritos intentaron apagarlo porque había la amenaza de que pasara a las viviendas del lugar, que están construidas de lámina de cartón, madera y otros artículos flamables.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cuautla reportó que en uno de los puentes peatonales fue dejado un narcomensaje, dirigido a Edgar Valdez, La Barbie, en donde lo amenazan los integrantes del CPS.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5923
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.