Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un comando secuestra y asesina a 8 personas en poblado del este de México

20/08/2016 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un comando armado irrumpió en el municipio de Alto Lucero, en el estado mexicano de Veracruz (este), donde secuestraron a siete hombres y una mujer, a los que posteriormente asesinaron, informó este sábado la procuraduría (fiscalía) estatal.

Un comunicado de la fiscalía detalló que investiga los hechos ocurridos la tarde del viernes en los que "fueron privadas de la vida ocho personas" en Alto Lucero.

Una fuente de la policía que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar dijo a la AFP que los agresores llegaron a Alto Lucero "y comenzaron a saquear las casas en (la comunidad de)El Limón, se llevaron electrodomésticos y cosas de valor".

En su asalto, el comando secuestró a una mujer y siete hombres pero cuando se daban a la fuga fueron perseguidos por militares y policías, quienes no lograron detenerlos, según la fiscalía.

Los cuerpos sin vida de las ocho personas secuestradas, cuya identidad no ha sido establecida por las autoridades, fueron abandonados en un paraje.

No hay detenidos por este ataque pero las autoridades han asegurado 12 vehículos, presumiblemente de los agresores.

Veracruz, en la costa del Atlántico y donde se ubican importantes puentes mercantes e instalaciones petroleras, es uno de los estados más violentos de México y donde actúan cárteles de las drogas.

Estos grupos criminales además de disputarse las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos, se dedican al robo de combustible, persiguen y atacan a migrantes centroamericanos y tienen sumido en la zozobra a distintas poblaciones con secuestros y extorsiones.

Según cifras oficiales, desde diciembre 2006, cuando el lanzó un operativo militar antidrogas, más de 166.000 personas han sido asesinadas y más de 27.000 reportadas desaparecidas en México, aunque no se detalla cuántas de estos crimen están relacionados con el narcotráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1538
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.