Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un comando armado ataca una cárcel y libera a 12 reos en el norte de México

17/01/2011 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 12 reos han logrado escapar este lunes de una cárcel de la ciudad de Chihuahua, en el norte de México, después de que un comando armado lanzara una granada contra el recinto para destrozar una de las vallas de seguridad y permitir la fuga de los internos.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana (tarde en España) en la torre número 8 del Centro de Readaptación Social Aquiles Serdán de Chihuahua, tras un fuerte tiroteo dentro de la prisión, que permitió a los criminales llegar hasta uno de los muros que da con el exterior de las instalaciones.

Poco después un grupo armado que se encontraba fuera del recinto lanzó una granada contra la pared de más de cinco metros de altura abriendo un boquete por el que pudieron escapar los reos. Los hombres se fueron en dos camionetas que estaban aparcadas cerca de la prisión.

Más sobre

El portavoz de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González, ha indicado que podrían ser 12 los presos fugados, de los cuales sólo uno ha podido ser capturado por la Policía en unas calles cercanas a la cárcel, según han informado medios locales.

La Policía ha desplegado decenas de funcionarios para encontrar a los criminales y los responsables del ataque a esta prisión de máxima seguridad de la capital de Chihuahua.

La mayoría de los reos que escaparon cumplían condenas por delitos de narcotráfico, secuestro y homicidio. Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, fue en 2010 el estado más peligroso de México, con más de 4.500 homicidios de los 15.273 que se registraron en ese país sumergido en una guerra entre cárteles de la droga.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1913
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.