Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos comandantes confirman la muerte del líder de los talibán paquistaníes, Baitulá Mehsud

25/08/2009 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos comandantes de los talibán paquistaníes, entre ellos su supuesto nuevo líder, confirmaron hoy que su principal dirigente, Baitulá Mehsud, está muerto, dando así por concluidos los rumores de las últimas semanas sobre su fallecimiento en un ataque aéreo estadounidense a principios de mes en la región de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán.

En declaraciones a la BBC, Zulfiqar Mehsud, conocido actualmente como Hakimulá Mehsud, y Waliur Rehman, confirmaron que Baitulá Mehsud, al que se acusa entre otras cosas de estar detrás del atentado que se cobró la vida de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, murió el domingo a causa de las heridas sufridas por un misil estadounidense el pasado 5 de agosto.

Hakimulá Mehsud, que se cree que tiene cerca de 30 años, ha sido designado nuevo líder del Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP). En este sentido, Waliur Rehman aseguró que Hakimulá Mehsud cuenta con su apoyo y rechazó las informaciones que apuntaban a diferencias entre ambos.

Más sobre

"No hay diferencias entre las distintas facciones talibán y estamos todos unidos", señaló Rehman a la BBC. Previamente, responsables gubernamentales habían indicado que dos facciones dirigidas por Hakimulá Mehsud y Waliur Rehman habían tomado las armas la una contra la otra.

Asimismo, recuerda la BBC, también se ha rumoreado que el nuevo líder del TTP había sido abatido en un enfrentamiento entre las dos partes. "Esto son sólo informaciones falsas divulgadas por el Gobierno", afirmó Rehman al respecto.

Las autoridades paquistaníes habían asegurado previamente que Baitulá Mehsud había muerto en el bombardeo del 5 de agosto, pero los comandantes talibán lo habían negado, afirmando que éste estaba enfermo y por ello no había hecho apariciones públicas. Sin embargo, un antiguo portavoz de los talibán paquistaníes detenido la semana pasada había confirmado su muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1728
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.