Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un comandante militar de los rebeldes libios estuvo encarcelado en Guantánamo

04/04/2011 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un destacado comandante militar de los rebeldes libios que combaten al régimen de Muamar Gadafi estuvo encarcelado en el centro de detención estadounidense de la base naval estadounidense de la bahía de Guantánamo, en Cuba, según informó este lunes el diario británico 'The Telegraph'.

Los combatientes rebeldes reclutados en la ciudad portuaria de Derna, en el este, están recibiendo entrenamiento militar de Sufyan bin Qumu, un ciudadano libio que fue detenido tras la invasión estadounidense de Afganistán, a finales de 2001, y que permaneció seis años encarcelado en Guantánamo.

Qumu, un veterano de guerra libio de 51 años de edad, fue acusado por el Gobierno estadounidense de haber trabajado como conductor de camión para una compañía perteneciente al líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, y de haber colaborado con una organización caritativa supuestamente vinculada con grupos terroristas.

Aparte, según el rotativo londinense, otro comandante rebelde libio procedente de Derna, Abdel Hakim al Hasidi, fue también capturado después de la invasión de Afganistán y entregado dos meses más tarde a las autoridades de Gadafi. Ambos fueron excarcelados en Libia en 2008 en el marco del proceso de reconciliación con los islamistas.

No obstante, Al Hasidi --que entrena a alrededor de 300 combatientes rebeldes en Derna-- declaró recientemente que su opinión respecto a Estados Unidos ha cambiado considerablemente: "Los americanos han empezado a redimirse de sus antiguos errores ayudándonos a defender a nuestros hijos", afirmó. Asimismo, aseguró que en Libia no hay "ninguna revolución islámica".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2270
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.