Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El comandante de la ISAF considera "grave" la situación en Afganistán

31/08/2009 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El general del Ejército de Tierra estadounidense y comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), Stanley McChrystal, hará público este lunes un informe sobre la situación en el país, que considera "grave", por lo que recomienda un cambio en la estrategia para lograr un éxito que aún considera posible, según un comunicado de la ISAF, recogido por Reuters.

En su informe remitido a los mandos de la OTAN, McChrystal asegura que aún no es público que la estrategia militar desarrollada para combatir a los talibán "no funciona" y compara a las fuerzas aliadas con un toro que embiste contra un matador (los talibán), que debilitan a su rival con cada "corte", según la BBC, que asegura haber tenido acceso al informe completo.

En cuanto a las prioridades, el informe de McChrystal establece que la protección de los civiles afganos ante los talibán debe ser el objetivo primordial. Sin embargo, no hace petición alguna de más tropas, una circunstancia con la que se especulaba.

McChrystal recoge también, según la BBC, que la población afgana vive una cierta crisis debido a que perciben que la guerra contra los talibán no les reporta beneficios en su vida diaria. Además, señala que el objetivo es que las fuerzas afganas asuman el liderazgo en el conflicto, pero reconoce que el Ejército afgano no estará listo para hacerlo hasta dentro de tres años, muchos más en lo que se refiere a la Policía.

Otro de los objetivos que recomienda McChrystal es que las localidades que sean arrebatadas a los talibán no sólo sean tomadas, sino que sean tomadas y conservadas.

En lo que respecta a los talibán en sí, McChrystal asegura que un 60 por ciento del problema estaría resuelto si se ofreciera trabajo a los milicianos insurgentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1993
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.