Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un comandante de la Fuerza Aérea yemení declara su apoyo a los manifestantes antigubernamentales

22/03/2011 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios guardias presidenciales leales al presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, han rodeado este martes un cuartel de la Fuerza Aérea en la ciudad costera de Hudaida después de que su comandante expresase su apoyo a los manifestantes antigubernamentales.

Un testigo ha dicho que de momento no se han producido enfrentamientos. El lunes por la noche murieron un miembro de la guardia presidencial y un soldado en enfrentamientos entre ambas fuerzas en la ciudad suroriental de Mukalla, según fuentes médicas.

La contienda surgió cuando varios generales se volvieron en contra de Salé y anunciaron que respaldan a las personas que se están manifestando a favor de la democracia y para pedir la dimisión del presidente.

La deserción más significativa ha sido la del general Alí Mohsen, comandante de la zona militar noroccidental y miembro del clan Al Ahmar, al que también pertence Salé.

Varios generales, líderes tribales, diplomáticos y ministros han retirado su apoyo al jefe de Estado, la mayoría a raíz de la masacre de 52 manifestantes el viernes pasado en Saná a manos de hombres armados leales a Salé.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2368
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.