Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El comandante de la Fuerza Aérea polaca estaba en la cabina cuando se estrelló el avión de Kaczynski

25/05/2010 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El comandante de la Fuerza Aérea polaca, Andrzej Blasik, es uno de los pasajeros cuya voz se puede escuchar en la cabina del avión en el que viajaba el presidente del país, Lech Kaczynski, cuando se estrelló el pasado mes de abril cerca de la ciudad rusa de Smolensk (oeste), según reveló este martes el enviado polaco en la investigación.

El avión Tu-154 de la época soviética se estrelló el 10 de abril en medio de una densa niebla cobrándose la vida de las 96 personas que viajaban a bordo, entre ellas el presidente y varios altos cargos de Polonia. Previamente, los investigadores habían revelado que personas ajenas a la tripulación se encontraban en la cabina del aparato y que sus voces estaban siendo identificadas por las autoridades polacas.

"Sé quién era, sí, era el general Blasik", indicó Edmund Klich, citado por la agencia rusa RIA Novosti. Según el máximo responsable de la comisión polaca que investiga el accidente, es "muy poco corriente" que un alto general entre en la cabina, pero al parecer Blasik lo hizo unos minutos antes de la tragedia "para averiguar qué estaba pasando".

Los controladores aéreos habían advertido al piloto que diera media vuelta y se dirigiera hacia Minsk, capital de la vecina Bielorrusia, ya que el aeródromo militar de Smolensk carecía de los equipos necesarios de navegación para recibir el aterrizaje de aviones en medio de la densa niebla.

Poco después de la tragedia, se especuló con la posibilidad de que el piloto hubiera intentado aterrizar en Smolensk presionado por altos cargos ansiosos por participar en la ceremonia con motivo del aniversario de la masacre de Katyn en 1940, cuando las fuerzas soviéticas ejecutaron a miles de oficiales polacos.

Sin embargo, Klich no quiso especular sobre esta cuestión, limitándose a decir: "tengo el material, compararemos el estado mental (de los pilotos) al principio y al final". Asimismo, dijo que otra persona había acudido a la cabina antes de Blasik, pero esa voz aún no ha sido identificada. Los medios habían informado previamente de que el jefe de protocolo del Ministerio de Exteriores también estaba en la cabina del avión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2393
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.