Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Comandante general FAP sobre el espía Ariza: Plan de contrainteligencia fue clave

27/11/2009 06:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El general del aire Pedro Enrique Minaya Torres calificó de “sinvergüenza y traidor” al suboficial que vendió secretos militares a Chile

El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Pedro Minaya Torres, destacó la labor de contrainteligencia que permitió la captura del suboficial Víctor Ariza, acusado de vender información militar a Chile, y a quien calificó como un “traidor”.

El general FAP sostuvo que el cuidadoso acopio de pruebas necesarias posibilitó consolidar la denuncia ante las autoridades judiciales.

“Y no de repente presentar cosas que sean rebatidas y a las finales toda la investigación se desmorona y se desbarata”, argumentó.

Minaya señaló que fue justamente la metodología compartimentada que utiliza el sistema de contrainteligencia lo que finalmente permitió “capturar al sinvergüenza y al traidor del país”.

En declaraciones dijo que será sancionado quien eventualmente resulte estar involucrado con Ariza Mendoza en el espionaje contra el país.

En el momento del proceso, el juez sancionará, y la sanción que él emita se va a cumplir

“Si hubiera un exceso de alguno de los que hayan participado y que tuviera también algún tipo de responsabilidad, tengan la seguridad de que se va a actuar como tiene que ser, sancionar a los responsables”, dijo.

Minaya dijo que la voluntad de la FAP es que se esclarezcan los hechos y se determine la magnitud para darle la sanción que le corresponde a Ariza “y creo que eso es lo que buscan todos los peruanos”.

“Sea cual fuera el tipo de responsabilidad que se determine en el momento del proceso, el juez sancionará, y la sanción que él emita se va a cumplir”.

Al respecto, dijo confiar que el mismo profesionalismo e imparcialidad para investigar y sancionar a los involucrados en esta denuncia se observará en cualquiera de los fueros donde se lleve a cabo este proceso judicial, “sea el castrense o el común”.

Finalmente calificó como algo “fuera de foco” el pedido de clemencia hecho por la esposa de Ariza Mendoza, María Flores Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
4993
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.