Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nuevo comandante del Ejército británico se suma a la petición de más tropas para Afganistán

04/10/2009 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército británico, el general David Richards, se sumó a los llamamientos para el envío de más tropas a Afganistán en una entrevista publicada hoy por el diario 'Sunday Telegraph'.

"Si pones más tropas podremos lograr los objetivos planteados más rápidamente y con menos bajas. Podemos empezar ganando la batalla psicológica (...). Lo que necesitamos demostrar es que nosotros, la OTAN y el Gobierno afgano ofrecemos un futuro mucho mejor, más seguro, con empleo, educación y mejor sanidad", dijo.

Richards se suma así a voces como la del general estadounidense Stanley McChrystal, comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), a pesar de las reticencias de la Casa Blanca a aprobar el envío de refuerzos antes de diseñar una estrategia concreta.

Además, advirtió de que el fracaso en Afganistán sólo supondrá exponer a Reino Unido en un mayor peligro. "Si Al Qaeda y los talibán creen que nos han derrotado. ¿Qué pasará después? ¿Se detendrán en Afganistán?", se preguntó.

"Pakistán es evidentemente un objetivo tentador, especialmente porque es un Estado con armas nucleares, y esa es una perspectiva aterradora. Incluso si unas pocas de esas armas cayeran en sus manos, créanme, las utilizarían", afirmó. "El último complot de las líneas aéreas nos recuerda que hay gente ahí fuera que felizmente nos volaría a todos", indicó.

Esta entrevista al 'Sunday Telegraph' es la primera concedida por Richards desde que accediera en agosto al más alto mando del Ejército británico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2869
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.