Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos inicio visita oficial al Perú

03/12/2009 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy se reune con jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

El comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, general Douglas M. Fraser, inició este miércoles una visita oficial al Perú para reunirse con diversas autoridades civiles y militares con el fin de coordinar las actividades de cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

El general Fraser se reunió con el viceministro de Políticas para la Defensa, embajador José Antonio Bellina Acevedo, el viceministro de Recursos para la Defensa, Rafael Aita Campodónico y el embajador del Perú en Washington, Luis Valdivieso.

En dicho encuentro se revisó la agenda de cooperación bilateral para el próximo año y se abordaron temas de seguridad regional.

En la cita Fraser agradeció a nuestro país por sus contribuciones en las operaciones de paz, especialmente en Haití.

Asimismo resaltó los lazos de amistad y la larga relación de cooperación entre Estados Unidos y Perú. Tras reconocer los esfuerzos del Perú por acabar con el terrorismo y el narcotráfico, el general estadounidense expresó su pésame al pueblo peruano por la pérdida de soldados, policías y ciudadanos en esta lucha.

El general estadounidense expresó su pésame al pueblo peruano por la pérdida de soldados, policías y ciudadanos en esta lucha

“Somos una nación que también ha perdido a muchos de sus ciudadanos valientes en nuestro esfuerzo por acabar con el terrorismo internacional, y compartimos con ustedes el deseo de vencer esta amenaza a la vida humana y la paz global”, expresó.

Fraser precisó que el interés por reunirse con los funcionarios peruanos es intercambiar puntos de vista sobre el fortalecimiento de la cooperación militar entre nuestros países.

Aseguró que su país continuará proporcionando cooperación en entrenamiento y seguridad a las Fuerzas Armadas del Perú.

“Uno de los temas que estamos discutiendo es el esfuerzo de modernización y lo que esto significa en términos de entrenamiento y equipamiento. Estamos comprometidos en una revisión estratégica de corto y largo plazo para cooperar con el Perú”, agregó.

El general tiene previsto para hoy una reunión de trabajo con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras Rivas y los comandantes generales de los tres institutos armados.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
7625
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.