Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un comandante del brazo armado de Hamás amenaza con hacer daño a Shalit si no se libera a su hermano

06/09/2009 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una disputa entre los líderes políticos y los comandantes militares de Hamás podría dar al traste a los esfuerzos para conseguir un acuerdo de intercambio de prisioneros con Israel que incluyera al soldado israelí Gilad Shalit, según indicaron fuentes próximas al Movimiento de Resistencia Islámica al diario 'Jerusalem Post'.

Según las fuentes, uno de los comandantes del brazo armado de Hamás, Muhamad Sinwar, insiste en que su hermano Yahya figure en la lista de prisioneros palestinos a liberar por Israel a cambio de Shalit, secuestrado en junio de 2006 por milicianos próximos a Hamás.

Yahya Sinwar es uno de los fundadores del brazo militar de Hamás y se encuentra en una prisión israelí desde 1989 por su implicación en actividades terroristas.

Según las fuentes consultadas por el diario hebreo, Muhamad Sinwar, quien estuvo directamente implicado en el secuestro de Shalit, ha amenazado con hacer daño al soldado si su hermano no figura en el intercambio de prisioneros.

La semana pasada, responsables políticos de Hamás informaron a la familia Sinwar en Jan Yunes que su hijo sería liberado posiblemente muy pronto de prisión, pero sería deportado a Siria u otro país árabe. La familia ha rechazado la oferta, insistiendo en que éste pueda regresar a su casa.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el 'Jerusalem Post', las amenazas de Muhamad Sinwar contra Shalit han enfurecido a los dirigentes de Hamás en la Franja de Gaza y Siria. Así, precisaron que el líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, ha llamado por teléfono a Muhamad Sinwar para asegurarle que su hermano será liberado y prometerle que se le permitirá permanecer con su familia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1838
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.