Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticoaficionado escriba una noticia?

Comanchería

8
- +
10/01/2017 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estar en los inicios de año, ver una película que en su estreno en EEUU es de 2016, y constatar que acabas de ver una de las mejores películas del pasado año, no tiene precio. Y es así con Comanchería, la pongo directamente entre mis cinco predilectas del pasado 2016. Este thriller con aires de western moderno me ha conquistado.

Dirigida por David Mackenzie, el film nos cuenta la historia de dos hermanos. Uno de ellos padre de familia divorciado, y el otro un exconvicto de poca monta. Han vivido toda su vida en el umbral de la pobreza en Texas, y acaban de perder a su madre que lo único que les ha dejado es una granja llena de deudas con el banco, que si no resuelven pronto perderán. Deciden hacer varios atracos de poca monta en bancos locales, y llegar a amasar el dinero justo para saldar la deuda. Un ranger de Texas apunto de jubilarse esta empeñado en detenerlos como despedida de su trabajo.

El polvo de los paisajes de Texas traspasa la pantalla, las escenas de acción están brillantemente dirigidas, y el ritmo no baja a lo largo de todo el film. Los diálogos están bien guionizados, y la pelíucla aprovecha para dar cera en varios ambitos: crítica social, a los banco, a la justicia, los permisos de armas en EEUU, ... vamos que además de ser muy entretenida, se te queda grabada en la mente por todo lo que la película nos quiere contar desde el trasfondo.

Jeff Bridges está brillante como el ranger de Texas apunto de la jubilación (¿alguien lo podía dudar?), pero Ben Foster y Chris Pine no se quedan atrás, y hacen el tándem perfecto de hermanos, desprendiendo una gran química que traspasa la pantalla, y que donde más se nota es en esa especie de pelea de hermanos que podemos ver al atardecer con el sol cayendo sobre el desierto de Texas.

Toca además varios géneros. El thriller, el drama, robos de bancos y sobretodo ese aire a western que permanece a lo largo de todo el film, y que tan bien le sienta a la fotografía y los paisajes que decoran la pantalla.

Mucho donde disfrutar como podéis ver, y quedaros también con el compadreo de hermanos. Una película muy recomendable, y la que espero no sea olvidado en la carrera de los Oscars de este año.

Comancheria

Comancheria Tráiler


Sobre esta noticia

Autor:
Criticoaficionado (562 noticias)
Fuente:
critico-de-cine-aficionado.blogspot.com
Visitas:
279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Actores
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.