Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Coma y Sainz alargan su dominio tras la sexta jornada

07/01/2011 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos españoles Marc Coma y Carlos Sainz alargaron su dominio en el Rally Dakar tras la disputa de la sexta jornada, que se celebró entre las localidades chilenas de Iquica y Arica, una especial de 456 kilómetros de recorrido, y aprovecharán este sábado la jornada de descanso para volver a la batalla en la segunda parte de la prueba.

La caravana del mítico 'raid' llegaba a la frontera con Perú, con los competidores afrontando una jornada repleta de desafíos, con el desierto de Atacama y con importancia para la navegación, y en la que los que partiesen más retrasados contarían con más opciones, lo que debía beneficiar a Cyril Despres (KTM) en motos y a Sainz en coches.

Sin embargo, el tricampeón del Dakar no pudo sacar demasiado partido y alcanzó el día de descanso muy rezagado respecto a Marc Coma, tranquilo y que administró su jugosa ventaja en la general, gracias a la penalización recibida por el galo.

En las dos ruedas, la especial fue de claro color portugués, siendo los pilotos de esta nacionalidad los verdaderos protagonistas a través de Helder Rodrigues (Yamaha) y Ruben Faria, deseoso de desquitarse de la primera etapa, cuando le fue arrebatado el triunfo que había conseguido por una penalización por exceso de velocidad en una zona controlada.

El de Yamaha salió dispuesto a abrir brecha rápidamente y logró encabezar la etapa durante buena parte del día, seguido por Despres y por Coma. El francés salió agresivo, pero el catalán supo aguantar y marcó de cerca a su rival, aunque poco a poco fue perdiendo tiempo con los portugueses.

Sin embargo, a partir del kilómetro 300, el liderato fue para su compatriota Faria, con el que libró un duelo final, del que salió finalmente vencedor el de KTM por casi un minuto, lo que le proporcionó su cuarto éxito parcial en el Dakar.

El tercer lugar fue para Despres, que llegó a casi cuatro minutos y tuvo problemas en su montura, seguido por Coma, al que sólo pudo aventajar en apenas un minuto y medio, por lo que sigue lejos (8:48) del de Aviá.

SAINZ SE LLEVA LA ETAPA.

Por su parte, en coches Carlos Sainz sumó su cuarto triunfo parcial en este Dakar. El madrileño, que afrontaba la etapa sin tener que abrir pista por su tercer puesto de este jueves, fue de menos a más para acabar con el mejor tiempo para sorpresa de su compañero de equipo, Al-Attiyah.

Pero quién más sorprendió por su trayectoria descendente fue el francés Stephane Peterhansel. El experimentado piloto lideró la jornada hasta el kilómetro 261, donde obtenía una ventaja sobre el catarí Al-Attiyah de 35 segundos y Sainz, que se situaba mucho más atrás.

El bicampeón del mundo de rallys estaba a más de un minuto y medio del galo, pero su reacción fue instantánea. A partir de ese momento, Sainz disfrutó de la conducción y se deslizó sobre la arena chilena para ir remontando. Tanto fue así que se llevó la victoria.

De esta forma, el español venció con nueve segundos de ventaja respecto a su compañero de equipo, el catarí Nasser Al-Attiyah, que ocupa la segunda plaza en la clasificación general, a 2 minutos y 42 segundos del primer puesto. El francés Stephane Peterhansel, que tenía todo para ser vencedor, es tercero a 14:51.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1786
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.