Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Coma lanza un reto a Sainz: "Vamos a intentar ese doblete español que tanto nos gustaría"

03/02/2011 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Marc Coma (KTM) aseguró que se ve compitiendo más años en la categoría de motos del Rally Dakar, en la que recientemente ha conquistado su tercer título, y confía en que Carlos Sainz (Volkswagen) siga en la caravana para dar al motor español "el doblete" en el mítico 'raid'.

"Tengo 34 años, nueve 'Dakares' encima y he trabajado para estar donde estoy. Tengo que exprimir mi carrera en dos ruedas, la moto es un placer, no me cuesta entrenar, disfruto y creo que me queda energía y fuerza para unos cuantos años más, aunque no sé decir cuantos", afirmó en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por 'ADO', 'Repsol', 'Cajastur' y 'LAE'.

De hecho, su permanencia sobre las dos ruedas, y la continuidad de Carlos Sainz, también presente en el acto, podría hacer a ambos pilotos entrar en la historia. "En los '90 iba a la cuneta a animar a Carlos Sainz en el Mundial de Rallys y me siento afortunado de haber compartido todo este tiempo con él, desde la cuneta hasta el Dakar. Y si Volkswagen continúa, intentar ese doblete español que tanto nos gustaría", indicó.

De todos modos, el de Avi? reconoció que sí quiere dar el salto a las cuatro ruedas como ya hicieran Stephane Peterhansel y 'Nani' Roma. "Llevo 20 años en una moto y esa parte en un coche no la tengo, si sale la oportunidad tendré trabajo por hacer y espero que llegue, pero lo miro de reojo y disfruto de las motos. Si sale la oportunidad me lo plantearé, ahora no me preocupa", apuntó.

Además, aseguró que le hace "muy feliz" su tercera victoria en el 'raid' ya que entra "en el club de tricampeones, donde la lista (de vencedores) se reduce". "Estoy satisfecho tras un año duro y complicado, desarrollando una moto nueva de 450cc, con mucho trabajo, en un año importante y estoy orgulloso de esta victoria", añadió.

LA EDICIÓN 2011, "MÁS ABIERTA QUE NUNCA".

Por otra parte, está convencido de que la apuesta por la moto de 450cc ha hecho la carrera "más abierta que nunca" a pesar de que en las últimas seis ediciones se haya repartido los triunfos con Cyril Despres.

"Hay pilotos jóvenes que están llegando, pero todavía los controlamos. Es el curso lógico de cualquier deportista. Tienes años buenos y llegan otros detrás. Yo quiero mantenerme para intentar ganar la carrera, pero hay pilotos como 'Chaleco' López o Helder Rodrigues, que están siendo competitivos y otros españoles como Gerrard Farrés, Jordi Viladoms o Laia Sanz en un futuro", apostilló.

El barcelonés no dio importancia a las críticas de Despres, que le calificó como "'chuparruedas'". "Si entras en una dinámica de declaraciones, te metes en un terreno muy peligroso. Lo tenía claro, mi objetivo era la carrera, porque no se puede bajar la guardia. Cyril también jugaba sus cartas y cada uno a aprovechar su situación. Yo lideraba y él intentaba descentrarme", explicó.

Por otra parte, no dio importancia a su gesto de pararse para ayudar a Olivier Pain, que había sufrido un accidente, asegurando que los moteros tienen "un código no escrito" de compañerismo. "Si vas primero y ves un accidente paras. Pain estaba inconsciente y si no paro igual pasan más minutos. En un accidente grave, esos minutos son muy importantes. Con nuestros sistemas de seguridad apreté el botón y la organización sabe qué tiempo estuve parado y me devolvieron esos minutos", comentó.

Por último, el piloto español está convencido de que la organización del Dakar "se ha reinventado" con la marcha a Sudamérica y ha logrado hacer una carrera "interesante". "Los ingredientes básicos del Dakar continúan vivos. En Sudamérica han entendido muy bien el desierto. Ha sido una edición muy dura en algunos momentos este año porque encontrar el límite es complicado y hay cosas que no se pueden controlar, pero se han reinventado muy rápido", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2972
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.