Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Coma (KTM) ve consolidado el Dakar en Sudamérica y ve"lejos" volver a África

19/01/2011 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vigente campeón del Rally Dakar, Marc Coma (KTM), ha afirmado que en ningún momento se fijó en la carrera de los otros pilotos y ha asegurado que el raid más duro del mundo está "consolidado" en Sudamérica, tras tres ediciones, y que contiene los "ingredientes" de la prueba original en África, aunque matizó que desearía volver al 'Continente Negro'.

"Después de tres años la carrera se ha consolidado y creo que continúa con los ingredientes del Dakar. Me gustaría volver a África pero por desgracia lo veo muy lejos", ha declarado en el recibimiento ofrecido por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya en la Plaça Sant Jaume de la capital catalana.

El piloto de Avi? reiteró la "dureza" del rally, así como la igualdad entre todos los aspirantes al título. "El ritmo ha sido alto, los otros han tenido algún problema, pero si analizas la carrera día a día las diferencias han sido menos y la carrera ha estado más abierta", afirmó.

Sobre el cambio de cilindrada de las motos, ahora de 450 cc., se mostró "contento" por el resultado y aseguró que la táctica fue de "puertas adentro", y que ninguna caída o sanción de los rivales, refiriéndose a Despres, le facilitaron el triunfo. "Lo que sentenció la carrera es que nosotros batallamos y estuvimos ahí, día a día. Hicimos una táctica de mirar hacia adentro, sabiendo que teníamos que hacer nuestra carrera, que no nos podíamos permitir ningún error y esto es lo que hemos intentado", explicó.

Finalmente, reveló que su gran rival, Cyril Despres, no lo felicitó tras el triunfo y que su rivalidad podría ser comparable con la de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en MotoGP. "No, no me ha felicitado, aunque tampoco lo esperaba. Yo el año pasado sí que le felicite", comentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.