Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Columbus y Portland contra rivales duros camino a la final de la MLS

29/11/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los clubes FC Dallas y New York Red Bulls saldrán este domingo en busca de triunfos a domicilio en las semifinales de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), ante sus respectivos rivales de Portland Timbers y Columbus Crew, que casi tienen un pie en la final de la liga.

En los partidos de ida de la semana pasada, los Timbers vencieron a los Dallas por 3-1 en la Conferencia Oeste, mientras que los Red Bulls cayeron por 2-0 ante el Columbus en la Conferencia Este.

Los ganadores de estas semifinales avanzarán a la final por el campeonato de la MLS, en el estadio del equipo con mejor récord en la temporada regular.

El Dallas, Nueva York y Portland nunca han ganado la corona del campeonato estadounidense, mientras que el Crew lo logró en 2008, al derrotar a los Red Bulls en la final de la mano del argentino Guillermo Barros Schelotto.

La ventaja de 2-0 en el agregado final de la que gozan Timbers y Crew tiende a ser un arma de doble filo, como se ha visto en otras ocasiones. Con este margen a su favor, ambos equipos podrían confiarse y jugar a preservar el margen, estrategia peligrosa ante unos rivales que, además de salir heridos, gozan de las mejores líneas ofensivas de la liga.

"Podrían tratar de replegarse y mantener esa ventaja de dos goles, o podrían ser muy agresivos, por lo que no estamos muy seguros de cual será su enfoque", dijo el entrenador de Dallas, el colombiano Óscar Pareja.

El Dallas no pierde en su estadio desde el 15 de agosto y cerró la campaña regular con un récord para la MLS de 13 victorias consecutivas. Uno de esos triunfos fue por 4-1 ante los Timbers en agosto.

Sin embargo, el Portland cerró la temporada con siete victorias en la carretera, donde no pierde desde el 30 de agosto.

Por su lado, los Red Bulls recibirán al Columbus Crew con las entradas agotadas en su estadio de Harrison, Nueva Jersey.

También tendrán que remontar un 2-0 y tratar de borrar la humillación de haber recibido el gol más rápido en la historia de la MLS.

A los 9 segundos de haberse iniciado el partido de ida en el estadio de Columbus la semana pasada, el centrocampista Justin Meram sorprendió a una desprevenida defensa de los Toros Rojos para anotar el gol más rápido en los 22 años de historia de la liga americana.

"Pienso que éste será un partido que se definirá más en lo mental que en lo físico. De ver quien anota primero", dijo el centrocampista argentino Federico Higuaín, el cerebro creador del juego de Columbus.

Los Red Bulls tuvieron una marca de 12-3-2 en casa durante la temporada regular y anotaron dos goles o más en 12 de los 17 partidos como locales.

Las armas de New York para clasificarse para la final son el delantero Bradley Wright-Phillips, empatado en segundo lugar de la liga con el atacante del Columbus Kei Kamara como los que más goles anotaron en casa durante la temporada regular, con 13; y el arquero Luis Robles, Portero del Año en la MLS.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2180
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.