Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Netmedia escriba una noticia?

De Colosio a Zaragoza, dueños de guarderías en Sonora

09/07/2009 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director del IMSS se presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión; en la cita responderá a temas relacionados con la guardería ABC

Finalmente ayer el director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, se presentó ante la Comisión Permanente del Senado y, sí, ¡por fin!, llevó la lista de las guarderías subrogadas en el país, sólo que en CD que fue un tango para que mandaran imprimir.

Hay que reconocer que Karam Toumeh, llegó con mejor actitud de la esperada, no llegó exculpándose ni a defender lo indefendible, reconoció los errores cometidos por funcionarios del IMSS, aunque no tocó a Juan Molinar Horcasitas y no perdió oportunidad de darle un repasón, y no sin razón, al Gobierno de Sonora.

A pesar de todas las explicaciones y los señalamientos de los senadores, lo cierto que es a 34 días de la tragedia cualquier explicación resulta tardía cuando la percepción de la gente es que tanto Gobierno Federal como Estatal dilataron todas las acciones con el único propósito de protegerse electoralmente.

Aunque al final terminaron derrotados los dos.

Volviendo a la lista, como se esperaba aparecieron a nivel nacional nombres como el de José Fox, hermano de Vicente; Oscar Medina Placencia; hermano de Carlos; Tarsicio Torres Calderón, primo de Felipe; Mónica Borrego Estrada, hermana de Genaro (ex director del IMSS)

Aterrizando en Sonora, tampoco no sorprende que la lista este llena de los más ‘ distinguidos’ nombres y apellidos de la región, por citarle algunos:

Martha Colosio Murrieta

Luis Obregón Luken

Jesús Javier Seldner Romo

Gabriela Uribe Maytorena

María de los Angeles Félix Bours

María de los Ángeles Bours Castelo

Zulema Dabdoubd Zaragoza de Sánchez

Germán Arturo, Adría, Emilio y y Alán Camou Loera

Ana Laura Gaxiola Araiza

María Soledad Velasco Ramos

Sergio Mazón Rubio

Adrían Jesús Robinson Bours Cabrera

José Alfonso Morales Camo

Blanca Julia Guadalupe Hurtado Salido

Martha Cecilia Miranda Laborín

Carolina Cadena Morfín

María Dolores Moreno Camou

Sonia Félix Bours

Mención aparte se merece Antonio Sheleske Moreno, quien además de aparecer como socio de Guardería del Norte y representante legal de Servicios Especializados GNO, Sonora, se le ubica también como socio actual de Servicios Especializados de Juárez, en Chihuahua, junto a Gabriel Murguía Ruiz.

Es justo reconocer que estas personas no cometen un delito al poseer guarderías, en todo caso los que se enfrentarían a un probable tráfico de influencias son los funcionarios que se las adjudicaron de manera directa.

Sin embargo, lo que queda más que claro, por si algo faltaba, es el negociazo de unos cuantos en el que se convirtió el sistema de subrogación de guarderías en el país.

Porque no nos pueden salir ahora con que a estas personas de repente les brotó la vocación por cuidar y atender niños... No, lo que vieron es una excelente oportunidad de negocios, una gran ganancia por muy poca inversión.

Ojalá que tanto ellos, como las autoridades, aprendan la lección de la guardería ABC y no por su bien, sino por el de los miles de pequeñitos que están bajo su resguardo.

Fuente :Lourdes Encinas Moreno


Sobre esta noticia

Autor:
Netmedia (26 noticias)
Visitas:
13184
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.