Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Colorido desfile, fantasía y mitología en fiestas patronales de San Salvador

01/08/2015 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con un colorido desfile donde seres de fantasía se mezclaron con personajes de la mitología local y la música de bandas estudiantiles, se iniciaron este sábado los festejos patronales de San Salvador.

El estallido de fuegos artificiales marcó el inicio del desfile organizado por la alcaldía de San Salvador, encabezada por el alcalde Nayib Bukele, en la Plaza Salvador del Mundo, en el sector oeste de la ciudad, a donde acudieron miles de salvadoreños.

"Queremos que los salvadoreños tengan unas fiestas tranquilas, en donde puedan disfrutar en familia", dijo a periodistas el alcalde Bukele sobre la celebración cristiana en honor al "Divino Salvador del Mundo".

En el desfile, jóvenes disfrazados como seres de fantasía con trajes multicolor con forma de flores, árboles o duendes, caminaban subidos en zancos y arrancaban aplausos de los espectadores.

En otro lado del desfile, las personas reían a carcajadas con seres de la mitología local como la ciguanaba, una mujer de larga cabellera y grandes y colgantes pechos; su hijo el barrigón cipitío, un travieso niño que según la leyenda le encanta tirar piedrecillas a las chicas bonitas que se bañan en ríos; y el diablo, que daba azotes con su cola a los jóvenes.

Bajo un agobiante calor, una veintena de bandas musicales de institutos y colegios de secundaria tocaban melodías y eran acompañados de porristas.

"Entre tanto problema que tenemos en el país, vale la pena venir con los niños a difrutar de un bonito desfile, hace olvidar las cosas malas que nos suceden", dijo a la AFP una asistente al desfile, Marta Rivera, de 36 años, que iba de la mano con su pequeño Byron, de seis.

Unos 37.000 soldados, policías y socorristas fueron movilizados a partir de este sábado en todo el país para dar seguridad y atender emergencias entre la población durante la semana de festejos patronales de la capital.

Las fiestas agostinas, que incluyen asueto para empleados estatales y privados, terminan el 6 de agosto, lapso durante el cual los vacacionistas se trasladan a diferentes zonas turísticas en playas y montañas.

Pese a que los festejos patronales pertenecen a la capital San Salvador, el asueto se extiende a todo el país.

En virtud de las fiestas, en San Salvador se organizan dos ferias, una del comercio y otra de juegos mecánicos que son visitadas por los ciudadanos de todo el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4851
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.