Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrancandomotores escriba una noticia?

Los colores de Pirelli marcarán las diferencias: conócelos

25/02/2011 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy ha sido un precioso día primaveral que he disfrutado volviendo de Madrid en moto; hacía tiempo que no viajaba en burra y el viaje de ida, con lluvia y frío, parecía que me iba a quitar las ganas; pero la vuelta ha sido espectacular, parando sólo para echar gasolina por no me perderme ni un minuto de asfalto.

Uso Bridgestone, y es sorprendente que las mismas ruedas valgan igual para rodar con agua y frío que en seco y con calor; por eso me maravilla que en la F1 los diferentes compuestos puedan suponer una diferencia de ¡hasta 8 décimas!, como ha dicho Alonso después de ser el que más ha rodado con su Ferrari en lo que llevamos de pretemporada (el dato lo he sacado deMónica).

Esto nos impone tener que estar este año al tanto de las ruedas que calzan para comprender la estrategia de los equipos.

Como dice Orroe en elInfierno Verdede hoy, hablando de ciencia y neumáticos, "será hora de ir replanteando la posibilidad de poner junto a los que diseñan sus reglamentos técnicos y especificaciones, a una mujer o un hombre con estudios de ¿yo qué sé?, de Bellas Artes por ejemplo, o que sean poetas, o que simplemente hayan aprendido a vivir sin pasar por la universidad".

Pues omo si le hubieran escuchado los de Pirelli, han sacado la brocha y se han puesto a pintar de colores los neumáticos, para facilitarnos que los reconozcamos fácilmente.

Así que ahí va la lista, que hay que aprender como la de los Reyes Godos; Noe, no me refiero a los peninsulares :-)

  • Superblandas: rojo
  • Blandas: blanco
  • Medias: azul
  • Duras: amarillo
  • Intermedis de agua: rojo
  • Lluvia extrema: amarillo

Espero que los que las pinten tengan más claros los nombres de los colores que el que hizo el cartel en Motorland para la carrera final del Campeonato de Karting de Aragón de 2009.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Arrancandomotores (96 noticias)
Fuente:
pulguitaatodogas.blogspot.com
Visitas:
1979
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.