Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Los colores mexicanos iluminan Chicago

16/09/2009 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los festejos patrios empezaron este fin de semana con tres desfiles conmemorativos. La ciudad se une a los festejos de la Independencia de México, adornando sus edificios con los colores de la bandera

<a href="http://www.flickr.com/photos/21936447@N04/2744217176/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/21936447@N04/2744217176/" target="_blank">doug.siefken</a> via Flickr

Por quinto año consecutivo y durante ocho días al menos 20 edificios de la ciudad de Chicago se iluminan por las noches con los colores Verde, blanco y rojo, en honor al 199 Aniversario de la Independencia de México.

Otros edificios lucen banderas de ese país en una iniciativa denominada Mexican Independence Skyline Tribune, que encabeza el gobernador Pat Quinn.

Entre las construcciones que participan con luces tricolores se encuentran el Willis Tower, antes conocido como Sears Tower, The Art Institute of Chicago, The Thompson Center, Navy Pier, Chicago Tribune Tower, Wrigley Building y The Chicago Hilton.

Se realizaron tres desfiles, dos de ellos realizados en los vecindarios mexicanos de Pilsen y La Villita, y otro sobre la avenida Columbus, en el centro de la ciudad, al que asistió el alcalde Richard Daley.

También se llevó a cabo el Festival de la Independencia que duró tres días ofreciendo comida mexicana, juegos mecánicos y grupos musicales.

Este 15 de septiembre, el cónsul Manuel Rodríguez Arriaga encabezará la ceremonia de El Grito, en la Concha Acústica, en un festejo que iniciará a las 17:00 horas locales; mientras que el día 16, la organización Latinos Progresando realiza un festival de música y comida desde el mediodia hasta las 18:00 horas, con una exposición sobre la historia y cultura mexicana.

La ciudad se une a los festejos de la Independencia de México, adornando sus edificios con los colores de la bandera

Y por segundo año consecutivo 25 restaurantes, cafetería y panaderías del vecindario Pilsen llevan a cabo el recorrido Buen Provecho, que consiste en la degustación de comida mexicana en esos sitios desde las 17:30 a las 19:00 horas.

Los festejos por la Independencia mexicana se unen a partir de este martes con el Mes de la Herencia Hispana, durante el cual se tienen programados en esta ciudad diversos eventos, como el Latino Music Festival 2009, que se desarrrolla desde el viernes en el Instituto de Arte de Chicago.

La organización latino Art Beat eligió en concurso como cártel conmemorativo del mes de la hispanidad el trabajo titulado Mis primitos de la joven mexicana Carolina Ibarra, en el que la estudiante recién graduada de high school destaca las manos de sus primos pequeños sosteniendo juguetes y portando un informe del equipo las Chivas, de Guadalajara.

Www.informador.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
4396
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.