Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Colores de la India / Foto de la semana: 20-26 abril 2014

20/04/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Morado, fuxia, naranja, azul, amarillo, verde... realmente cuesta trabajo no pensar en un mundo de color cuando nuestra mente recorre los lugares de la India. Las túnicas y ropajes tiñen los paisajes que colores alegres y chillones, pues el color en esta cultura se hace patente en todas sus expresiones.

En la India podemos encontrar el lenguaje del color de manera muy llamativa, dotando de significado en momentos importantes de la vida, como por ejemplo la viudedad, con su característico color blanco; el amarillo o anaranjado que constata la santidad del matrimonio y evoca a la fecundidad; o el rojo, que simboliza pasión y pureza y es usado por las novias en su ceremonia de boda.

Casas y construcciones, vestidos, sedas y túnicas, complementos y decoración, se rigen por el código del color y se mezclan en un mosaico cambiante de una belleza difícil de mejorar.

Buena muestra de la importancia del color en la cultura y la sociedad hindú, es el festival Holi, celebrado esta semana, en la que el pueblo se une bajo los polvos de colores que, mezclados con agua o incluso sin mezclar, se arrojan entre sí los participantes de esta fiesta dando lugar a una guerra de color de la que nadie sale según llegó.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
8157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.