Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

¿Qué colores estarán de moda en 2021?

20
- +
16/02/2021 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Está planeando una renovación el próximo año y no sabe qué colores elegir? Vea qué paleta de colores, según los expertos, estará de moda en la industria del diseño de interiores en la primavera y el verano de 2021

Presentamos las tendencias de color para el primer semestre de 2021.

Colores fuertes y optimistas

Este año se presentan cinco colores clave que dominarán las tendencias en decoración y pintura esta temporada en diversos sectores.

¿Qué colores estarán de moda en la primavera/verano de 2021?

Colores fuertes y optimistas extraídos de la paleta de colores naturales de la naturaleza. Se trata del azul en un tono azur llamado AL Aqua, el amarillo Lemon Sherbet, el verde Quiet Wave, el rojo Oxy Fire y, el más tenue de todos, el gris Good Grey.

El Al Aqua, evoca el azul del mar en los países cálidos. Se inspira en la tecnología y el mundo digital, y su nivel de saturación le ayuda a concentrarse antes de una actividad intensa. Gracias a su versatilidad, este año seguro que lo veremos, no sólo entre los colores de pintura de interiores más de moda, sino también, por ejemplo, en la tapicería de los muebles del salón o en los elementos decorativos.

El Lemon Sherbet es un color que demuestra que el amarillo no tiene por qué ser un color difícil en el diseño de interiores. Su tono mostaza, no demasiado saturado, nos trae agradables recuerdos de los días de sol, a la vez que no cansa y no domina el interior.

El Quiet Wave encaja perfectamente en la tendencia de los interiores naturales y biofílicos. El verde tenue, pero también fresco, utilizado en el salón o el dormitorio les dará un carácter optimista y relajante.

El Oxy Fire, un rojo con un tono terracota, tiene un propósito completamente diferente en los interiores. Dependiendo de la luz utilizada, este tono parece más naranja o más rojo. Este color será utilizado no sólo para diversificar la colección de productos para decoración de interiores, sino también por los fabricantes de pintura.

El Good Gray, sorprendentemente, es el color clave de la primavera y el verano de 2021 es el gris tranquilo y cálido. Está destinado a servir de contrapeso a los demás colores fuertes y puede combinarse con ellos en el diseño de interiores.

Colores fuertes y optimistas extraídos de la paleta de colores naturales de la naturaleza

Colores suaves y atrevidos

Cuando se habla de colores de moda, es imposible ignorar los tonos indicados para una determinada temporada por los especialistas del Pantone Color Institute. Desde hace más de dos décadas, esta organización pronostica las tendencias de color para la impresión, la industria de la decoración de interiores y la industria y la moda.

¿Qué colores han sido elegidos como los más de moda en la temporada de primavera/verano 2021? 

Los expertos de Pantone identificaron hasta 21 colores, que se agruparon en tres paletas de colores: Summer Bouquet, Intoxicating y Power Surge.

El primer grupo Summer Bouquet incluye siete colores asociados a las flores del verano tardío, ya quemado por el sol. La mayoría son tonos cálidos, ligeramente ahumados, de color rosa peonía, albaricoque y rojo, pasando por el granate y el marrón. Se complementan con el verde oliva, el blanco crema y el marrón claro. Estas tonalidades naturales ya se han visto en el diseño de interiores y en la moda esta temporada. 

La paleta Intoxicating tiene un carácter completamente diferente, más vibrante. Además del amarillo limón vivo, también hay lavanda grisácea y rosa empolvado. En este grupo también se pueden encontrar dos tonos de verde completamente diferentes, aguamarina fría pero saturado y un verde guisante cálido, así como un beige claro, que aporta frescura al conjunto.

Puede que estos colores atrevidos no se adapten a todos los interiores, pero sin duda funcionan bien en entornos modernos. Entre los colores definidos como Power Surge hay colores dinámicos, que inspiran acción, pero al mismo tiempo contrastan. Junto al rojo fuerte aparece el azul oscuro, y junto al rosa saturado aparece el verde lima.

En esta paleta los especialistas de Pantone también utilizaron el naranja mango y los tonos de rosa claro, dulce. Los interiores, en los que se combinarán los colores de este conjunto, no serán nada aburridos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (9 noticias)
Visitas:
336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.