Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Color de la fachada: tendencias y elección del color

23
- +
26/03/2021 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos para elegir el color adecuado para la fachada de tu casa

Es aconsejable aprovechar el buen tiempo para cambiar el color de la fachada de tu vivienda, antes de iniciar este proceso es importante elegir correctamente el color adecuado.

Elegir el color de la fachada de tu vivienda es importante y merece la pena invertir tiempo para pensar e ello y tomar la decisión adecuada,   ya que al tener tantas posibilidades en la paleta de colores existente, no es facil tomar una decision y los errrores si no acertamos con el color nos saldrían bastante caro.

GRUPO JOCORDÁN empresa de pintores de comunidades nos ofrece las últimas tendencias de colores para la fachada de tu vivienda.

- Personalización y estilo de tu vivienda

Puedes aprovechar una reforma de fachada para decidir cambiar el color del exterior de tu casa. Para elegir el color es importante tener en cuenta el estilo de tu vivienda y tambien las normas impuestas por la zona residencial donde vives, para preservar una cierta armonía entre las casas de una misma calle.

La elección del color de tu fachada además de depender del estilo de tu casa tambien depende de otros elementos, como la carpintería, el tejado, las ventanas y las puertas.

- Orientación y luz

Intenta elegir colores complementarios y juega con las tonalidades para resaltar ciertos aspectos de la fachada. La orientación de la fachada y la cantidad de luz que recibe también son criterios que se deben tener en cuenta, ya que un color no tendrá necesariamente el mismo efecto según la luz solar que reciba.

- Color de la fachada: nuestros consejos

El uso excesivo de colores diferentes no es recomendable para una fachada, ya dará una impresión algo caótica.

Una regla común es limitarse a un máximo de 3 colores, al variar el aspecto de tu fachada con tres colores, ya se ha dado suficientes posibilidades para diferenciarla de las demás fachadas de la zona residencial.

Orientación de la casa

 La orientación de tu vivienda debe tenerse en cuenta a la hora de elegir el color para la fachada.

 Si la fachada está orientada al sur, es decir, si está iluminada durante gran parte del día, elige tonos claros para captar los rayos de sol.

 Si la fachada es principalmente sombreada, opta por tonos neutros como beige o gris.

 - Dar un paso atrás

Pintar una fachada lleva tiempo y requiere un presupuesto considerable. En otras palabras, dedica el tiempo necesario para pensar en el color que te guste, puedes elegir entre las tendencias de colores para este 2021, no olvides que un color se verá diferente en una gran superficie y más aún en el exterior cuando está sometido a variaciones de luz.

 ¿Quieres repintar una fachada?

Como ya hemos mencionado, la elección del color de la fachada requiere tiempo y es difícil poder imaginar la representación final del color elegido una vez pintada.

La solución clásica es utilizar una paleta de colores especialmente diseñada para fachadas, así podrás observar el efecto de cada color de cerca.

Sin embargo, ahora existen soluciones más eficaces y precisas, como programas de simuladores de color o de pintura, por ejemplo, ColorSmart, Colorjive, Project Color, en forma de software o aplicación móvil. El proceso es sencillo, puedes subir una foto de tu vivienda y aplicar el color delimitando las zonas.

Sobre este revestimiento se aplicará después la pintura, así que no olvides tenerlo en cuenta a la hora de elegir el revestimiento y el acabado

Como alternativa, algunas aplicaciones te permiten hacer esta simulación en tiempo real utilizando la cámara de tu smartphone o tablet. Esta forma de realidad aumentada es muy práctica para tener una visión general de la representación del color mucho más precisa que con una simple paleta de colores.

 Pintura y revestimiento: elige bien

1) Revestimiento de fachadas

 Para el revestimiento de la fachada, puedes elegir entre diferentes posibilidades:

Cemento: una opción económica, el revestimiento de cemento es especialmente adecuado para las paredes de ladrillo o cemento. Por otro lado, el revestimiento de cemento no es el material más eficaz frente a la humedad.

- Cal: opción un poco más costosa, la cal tiene la ventaja de ser compatible con todas las paredes, además, es un material eficaz contra la humedad, los insectos, moho y hongos.

- Yeso: primero hay que definir el acabado que se aplicará, es decir, la forma en que se aplicará el yeso: liso, raspado, aplastado, flotado o rústico. Esta elección depende del estilo que prefieras y no hay una opción mejor en términos de rendimiento.

Sobre este revestimiento se aplicará después la pintura, así que no olvides tenerlo en cuenta a la hora de elegir el revestimiento y el acabado.

2) Pintura para fachadas

La elección de una pintura para la fachada no sólo depende del color, también es necesario tener en cuenta el tipo de pintura, hoy en día existen pinturas ecológicas que además de no dañar el medio ambiente no son perjudiciales para la salud.

En general, existen tres tipos de pintura para fachadas:

Pintura con base de disolvente: Son resistentes a la intemperie y muy fácil de usar.  Entre las pinturas con base de disolvente están las pinturas acrílicas, resinas acrílicas, acrílicos gruesos y los siloxanos. Estas pinturas suelen ser eficaces para ocultar grietas, asperezas y son muy resistentes.

Pintura al agua: Son pinturas duraderas con excelente residencia a la intemperie, flexibles y brillantes. Además, no requiere ninguna preparación de la superficie debido a su alta adherencia. Este tipo de pintura o revestimiento son adecuados para paredes exteriores arenosas, paredes exteriores en mal estado y paredes exteriores en climas secos.

Pintura al siloxano: Son bastante resistentes a la intemperie, al agua y al moho, son adecuadas para climas duros con una humedad muy alta.

Ten en cuenta que para pintar la fachada de una vivienda hay que disponer de tiempo, tener el material necesario como pintura, rodillos y brochas, escaleras o incluso andamios, etc. y, sobre todo, tener ciertas habilidades, porque si pintas de cualquier manera, el resultado puede ser estéticamente desastroso.

Si no te sientes capaz de emprender un proyecto de este tipo, lo más fácil y seguro es llamar a una empresa especializada en la pintura de fachadas, que sin duda te asesora acerca de las nuevas tendencias en decoración y pintura para este año 2021.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (26 noticias)
Visitas:
483
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.