Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los colonos se niegan a congelar la construcción de asentamientos

03/12/2009 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los líderes de los colonos de Cisjordania rechazaron este jueves una petición del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para que respeten la congelación en la construcción de nuevas viviendas en esos territorios, y prometieron enfrentarse a todas las fuerzas de seguridad que se envíen para hacer cumplir la ley.

En Cisjordania, los colonos volvieron este jueves a impedir el paso a los inspectores a la entrada de los asentamientos que realizaban búsquedas de construcciones sin autorización, el tercer día que se producen estas confrontaciones. Aunque no se han dado actos violentos, las autoridades han hecho al menos seis arrestos.

Netanyahu convocó a los líderes de los colonos para que asistieran esta mañana a una reunión en Tel Aviv con el objetivo de reducir las tensiones. Durante la reunión, los jefes de los consejos regionales de Cisjordania declararon al primer ministro que seguirán luchando contra la moratoria, y expresaron sus dudas de que termine en diez meses, tal y como declaró Netanyahu.

Uno de estos líderes, Dani Dayan, aseguró que la reunión, que se alargó durante tres horas, fue difícil y afirmó que los colonos seguirán su lucha contra esta paralización, mediante la desobediencia civil y acciones legales.

La oficina de Netanyahu indicó que ha registrado 20 quejas de los colonos sobre la orden, y afirmó que las enviará al ministro de Defensa, Ehud Barak. Por otro lado, Netanyahu manifestó a los colonos que deben respetar el Estado de Derecho. "Tenéis el derecho a manifestaros, tenéis el derecho a protestar, a expresar una opinión, pero es inaceptable que no respetéis una decisión adoptada por ley", declaró el primer ministro según el comunicado de su oficina.

"La solución es el diálogo. Necesitamos conseguirlo por la cooperación, en vez de crear una atmósfera de crisis y centrarnos en abandonar el período de la moratoria para superar los problemas juntos", añade el comunicado.

En la reunión, Netanyahu también ofreció varias medidas, incluida la financiación para las escuelas y otros servicios. El primer ministro les aseguró que su intención es hacer cumplir la ley por completo, aunque prometió reanudar la construcción cuando termine la moratoria, recoge el diario 'Haaretz'.

Además, al menos 14 de estos consejos de Cisjordania presentaron una petición en la que piden al Tribunal Superior de Justicia que cancele la orden sobre la moratoria. En la petición contra el Gobierno y el ministro de Defensa, Ehud Barak, entre otros, los colonos afirman que la orden para detener la construcción se basa en motivos políticos, y que estas consideraciones "extranjeras" dañarán seriamente la autoridad militar en la zona, indica 'The Jerusalem Post'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1901
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.