Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los colonos judíos de Cisjordania podrán llevar armas

01/09/2010 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro israelí de Interior, Eli Yishai, afirmó este miércoles que los judíos de Cisjordania podrán tener armas sin autorización policial, después de saberse que a uno de los colonos muertos en el ataque de ayer se le había revocado su licencia.

"No permitiremos que haya muertes por la burocracia", afirmó. Así, Yishai ha dado órdenes al director de la Administración para la Población y la Inmigración, Amnon Ben Ami, para que suavice las restricciones a la hora de conseguir armas de fuego por los colonos judíos en Cisjordania, informa el diario 'Yediot Aharonot'.

Yishai precisó que ha decidido cambiar la política de control de armas después de saber que una de las víctimas del ataque de ayer tenía revocada su licencia de armas y por ello no llevaba un arma en el momento del ataque. Dos hombres y dos mujeres --una de ellas embarazada-- procedentes de la comunidad de Bet Hagay fallecieron ayer en la carretera 60, cerca del asentamiento de Kiryat Arba, al este de Hebrón, después de recibir varios disparos mientras se desplazaban en un vehículo.

Yishai señaló que una situación donde el Estado de Israel "impide a sus ciudadanos protegerse" es "absurda". La nueva política también se aplica a los israelíes que trabajan en Cisjordania. "Debido al inicio de las conversaciones directas, ya podemos ver a los asesinos salir de sus nidos para matar a los judíos", declaró.

"No permitiremos que haya muertes por la burocracia. Es nuestro deber ayudar a los residentes a mantener su derecho básico a proteger sus vidas. Debemos estar preparados para un período complejo en lo que se refiere a la seguridad", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2080
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.