Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los colonos judíos celebran el fin de la moratoria a la construcción

27/09/2010 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Varios miles de colonos judíos celebraron haciendo sonar sus atronadores shofares --cuernos de carnero tradicionales judíos-- y con gran alborozo el fin de la moratoria de diez meses a la construcción en los asentamientos de Cisjordania aprobada por el Gobierno israelí, que expiró a las 24.00 horas de este domingo (23.00, hora peninsular española).

"¡La paralización de la construcción ha terminado!", proclamó el diputado del Likud Danny Danon mientras se lanzaban al aire cientos de globos en el asentamiento de Revava, cerca de la ciudad palestina de Nabpús, en Cisjordania. "Hoy celebramos la reanudación de la construcción en Judea y Samaria", nombre empleado por la derecha israelí para denominar a Cisjordania.

A la celebración acudieron miles de personas que llegaron a la zona en autobuses. Además, los conlonos anunciaron la construcción inmediata de 2.000 vivendas en Cisjordania en base a las licencias aprobadas por el Gobierno israelí antes de la entrada en vigor de la moratoria de diez meses, en noviembre.

Anteriormente, colocaron la primera piedra de una guardería y vertieron cemento con una hormigonera para inaugurar el comienzo de la construcción.

En ese contexto, la diputada del Likud --el partido del primer ministro, Benjamin Netanyahu-- Tsipi Hotovely defendió la anexión de todos los asentamientos a Israel para evitar su cesión a los palestinos en el marco de un futuro acuerdo de paz. "Se debe aplicar la soberanía israelí a estas zonas en las que los asentamientos han sido construidos", dijo.

Uno de los líderes de los colonos, Benny Katsover, emplazó a sus seguidores a "prepararse para la lucha" y calificó las negociaciones de paz actualmente en marcha de "nada más que un falso mesías".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2818
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.