Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Los colonos dicen que construir medio millar de casas tendrá "escaso beneficio"

07/09/2009 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jerusalén, 7 sep (EFE).- El presidente del Consejo de Asentamientos Judíos Yesha, Daniel Dayán, dijo hoy que la aprobación para construir medio millar

Dayán también adelantó que una eventual paralización de la construcción en los asentamientos -medida que según la prensa local se producirá tras la autorización cursada hoy por el Gobierno israelí-, "dañará políticamente" al Estado judío.

"Rechazamos cualquier paralización (de la edificación en las colonias) y creemos que la mayoría de los ministros del Gobierno y del Parlamento nos apoyan", aseguró Dayán en rueda de prensa.

Afirmó que lo que se considera en el argot político israelí "crecimiento natural de la población" en los asentamientos es el "desarrollo natural de las comunidades" y que las 2.500 viviendas actualmente en construcción en dichos enclaves son el resultado de decisiones adoptadas por el Gobierno hace tres o cuatro años.

En opinión del jefe del Consejo de Asentamientos, la comunidad internacional y la izquierda israelí deberían llegar a la conclusión de que no existe en estos momentos una solución sobre el estatuto final de paz entre israelíes y palestinos.

Según Dayan, por ese motivo, tendrían que "tratar de manejar la situación en lugar de resolverla hacia el establecimiento de un estado palestino".

"Es realmente obsesivo lo que está pasando. Corea del Norte está lanzando misiles, Irán con su fanático líder trata de crear una bomba atómica, y lo único que le importa a la comunidad internacional es si mi hija quiere construir su casa al lado de la mía" en un asentamiento, afirmó.

Jerusalén, 7 sep (EFE).- El presidente del Consejo de Asentamientos Judíos

El representante de los colonos judíos se quejó de que la comunidad a la que representa es, en su opinión, "una de las más estereotipadas y demonizadas del mundo" y defendió: "No queremos usurpar tierras que no son nuestras".

Sobre los enclaves considerados ilegales por las autoridades israelíes -el derecho internacional considera todos los asentamientos en territorio ocupado ilegales-, aseveró que "la gran mayoría, el 98 por ciento, no están en tierra privada palestina y por ello no hay ninguna razón por la que haya que moverlos de allí".

Unos 300.000 israelíes residen en más de un centenar de asentamientos judíos repartidos por Cisjordania, mientras que otros 200.000 lo hacen en Jerusalén Este, también ocupada por Israel.

En esos territorios residen 2, 5 millones de palestinos, que aspiran a establecer en esos territorios y en la franja de Gaza un futuro estado independiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1301
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.