Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jenny..palabras Del Silencio.. escriba una noticia?

Colonias israelíes amenazan paz

27/09/2010 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las negociaciones de paz serían una "perdida de tiempo " si Israel no mantiene su moratoria sobre la colonización

Israel permitió que expirara hoy su decisión de congelar por diez meses la construcción de asentamientos en Cisjordania, desafiando un llamado de Estados Unidos a extender la moratoria que según los palestinos es necesaria para seguir las negociaciones de paz.

Minutos después del vencimiento de la moratoria, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó al presidente palestino, Mahmoud Abbas, a proseguir “negociaciones honestas y expeditas” para alcanzar un “histórico” acuerdo de paz dentro de un año.

“Israel está listo para buscar contactos continuos en los próximos días para encontrar un camino para las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina”, señaló en un comunicado.

El líder israelí se ha resistido a los llamados del presidente estadounidense, Barack Obama, de extender el congelamiento sobre la construcción de asentamientos en Cisjordania, aunque EE.UU. dijo ayer que intenta asegurar que ambas partes sigan negociando pese a la decisión de Israel.

Netanyahu, cuya coalición de Gobierno está dominada por partidos pro asentamientos, instó anteriormente a colonos judíos a que muestren mesura antes del fin de la moratoria a medianoche.

Su petición a los colonos parecía apuntar a persuadir a Abbas a que no ejecute su amenaza de abandonar las negociaciones, lanzadas en Washington el 2 de septiembre, si el congelamiento no era extendido.

Sin embargo, líderes colonos se comprometieron comenzar a levantar la próxima semana unas 2.000 casas en Cisjordania, donde Netanyahu impuso en noviembre, bajo presión de EE.UU., una moratoria parcial sobre los inicios de viviendas.

Pérdida de tiempo

El presidente Mahmud Abbas, que visita París, repitió ayer que las negociaciones de paz serían “una pérdida de tiempo” si Israel no mantiene su moratoria sobre la colonización.

“Abu Mazen (sobrenombre de Abbas) quiere proseguir las negociaciones pero Netanyahu debe tomar la decisión de congelar la colonización con el fin de crear una atmósfera propicia para la continuación del proceso de paz y el éxito de las discusiones”, declaró su portavoz Nabil Abu Rudeina.


Sobre esta noticia

Autor:
Jenny..palabras Del Silencio.. (9 noticias)
Visitas:
1577
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.