Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La colonia española en Haití se encuentra, "en principio, bien", según Exteriores

13/01/2010 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los miembros de la colonia española en Haití, formada por entre 80 y 100 personas, se encuentran, "en principio, bien", según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, que precisaron que España está a la espera de enviar un avión con ayuda a la base humanitaria con que cuenta en Panamá y se está coordinando con la ONU, en su calidad de presidente de la UE, para hacer llegar los suministros.

Tanto los trabajadores de la Oficina Técnica de Cooperación Española (OTC) como los guardias civiles destinados en la Misión de la ONU (MINUSTAH), que conforman la inmensa mayoría de la colonia española --aparte de una pequeña comunidad religiosa--, se encuentran bien, aunque el edificio de la OTC ha "sufrido daños", según estas fuentes. El Gobierno intenta mantenerse en contacto con la Embajada en Puerto Príncipe, pero los problemas de comunicación causados por el seísmo lo están impidiendo, precisaron.

Según Exteriores, España está a la espera enviar un avión con las primeras ayudas a la base humanitaria de que dispone nuestro país en Panamá. Aparte, el Gobierno mantiene la coordinación con Naciones Unidas, en su calidad de presidente de la Unión Europea, para hacer llegar los stocks de ayuda europea a la base de Panamá, indicó el Ministerio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2930
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.