Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Colombo ordena abandonar el país a un responsable de UNICEF por criticar la situación de los tamiles

06/09/2009 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Sri Lanka ha ordenado a un alto responsable del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Sri Lanka que abandone el país en dos semanas tras expresar su preocupación por la situación de los tamiles que residen en los campos de refugiados que gestiona Colombo, informa el diario británico 'The Guardian'.

James Elder, director de comunicaciones de UNICEF en Colombo, es el primer responsable de la ONU en ser expulsado de Sri Lanka. El responsable fue convocado al Ministerio de Exteriores, donde le informaron de que su estatus diplomático sería revocado. Según el diario, se ha dado instrucciones a las autoridades de inmigración en Colombo de que cancelen el visado de Elder, que expira en julio.

La agencia de la ONU indicó en un comunicado que está intentando conseguir "aclaraciones de las autoridades de Sri Lanka sobre el visado" de Elder.

Según la prensa local, el Gobierno estaba molesto por los comentarios hechos por Elder sobre las condiciones en los campamentos gubernamentales en los que residen más de 300.000 desplazados tamiles tras la ofensiva militar que acabó con los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en mayo pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2218
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.