Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 76% de los colombianos votaría a favor de Uribe si se hace una consulta sobre su reelección, según un sondeo

10/07/2009 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 76 por ciento de los colombianos estaría dispuesto a votar a favor del presidente Álvaro Uribe si finalmente se llegara a realizar una consulta popular para definir la posibilidad de que se postule a un tercer mandato en el año 2010, según un sondeo divulgado hoy por la empresa Invamer Gallup.

La encuestadora, sin embargo, ha indicado que en los últimos dos meses se ha reducido en siete puntos porcentuales el número de personas que apoyarían una segunda reelección de Uribe, aunque la cantidad de colombianos con intenciones de participar en un referéndum aumentó a 60 por ciento.

El director de Invamer Gallup, Jorge Londoño, explicó en declaraciones a la emisora local Caracol Radio que una de las posibles razones por las que haya bajado el apoyo a Uribe para un tercer mandato es la percepción que tienen los colombianos sobre la gestión de los casos de corrupción.

Asimismo, Londoño también destacó que en los últimos meses ha incrementado del 17 al 23 por ciento el número de colombianos que aseguran que votarán en contra de que el actual mandatario pueda aspirar a la presidencia en el año 2010.

Por otra parte, en caso de que Uribe no pueda aspirar a un tercer mandato en el año 2010, la preferencia sería entonces para el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos con un 36 por ciento de respaldo, mientras que el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo cuenta con el 31 por ciento de las preferencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3192
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.