Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Supernoticias escriba una noticia?

Los Colombianos eligen las compras on line para época navideña

19
- +
06/11/2020 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante esta temporada de fin de año se volcarán hacia las compras online para recibir en casa (65, 4%) o para recoger en la tienda (33, 3%)

La incertidumbre y la posibilidad de un rebrote de Covid -19 en el país mantendrán alejados a la mayoría de colombianos de establecimientos comerciales durante los dos últimos meses del año, así lo confirma la encuesta anual de comportamiento de consumo en Latinoamérica elaborada por Sensormatic Solutions de Johnson Controls.

La encuesta, que fue realizada también a compradores de México, Brasil y Chile, indica sin embargo que cerca de un 40% de compradores en el país asistirá a centros comerciales y demás establecimientos para comprar sus regalos de Navidad y fin de año.  De acuerdo con los resultados del documento, hay consumidores que no pierden la costumbre de ver y tocar los productos personalmente antes de comprarlos (28, 8%), explorar ideas de regalo (25, 2%) y acceder a mejores ofertas en la tienda (11, 8%), entre otros.

De acuerdo con Bjoern Petersen, presidente de Sensormatic Solutions, aunque el panorama es complejo, creemos que es el momento para que los retailers comiencen a restaurar la confianza del consumidor. “Nunca antes hubo mayor necesidad de que el comercio esté equipado con la tecnología adecuada junto con conocimientos en tiempo real para tomar decisiones críticas para el negocio”.  

Compras en línea buena opción pero aún incipiente en Colombia

Uno de los sectores más criticados por los consumidores durante los días sin IVA que se llevaron a cabo en el país recientemente fue el comercio electrónico. Muchas plataformas colapsaron, por cuenta de la cantidad de tráfico que se registró durante estas jornadas, con filas virtuales que alcanzaban los 6.000 usuarios.

Bajo este panorama los consumidores fueron consultados sobre sus compras en línea y los resultados de la encuesta señalan que durante esta temporada de fin de año se volcarán hacia las compras online para recibir en casa (65, 4%) o para recoger en la tienda (33, 3%). Esta situación enfrenta al comercio no sólo a la necesidad de robustecer sus páginas, sino que además supone un mayor desafío desafío el “inventario no disponible”, un problema que podría obligar a un cliente leal a buscar otras opciones del mercado.

Cómo se deben preparar las empresas

Las empresas con tiendas abiertas, como ya lo había mencionado Sensormatic Solutions, deben enviar un mensaje de tranquilidad a los compradores y en esa línea la tecnología se convertirá en  aliada estratégica. Para empezar se debe implementar una solución de ocupación en tiempo real y distanciamiento social,  que indique aforo, tiempo de limpieza y personal necesario para atender la demanda.

Hay consumidores que prefieren comprar presencialmente (28, 8%), explorar ideas de regalo (25, 2%) y acceder a mejores ofertas en la tienda (11, 8%), entre otros

También se hará necesario el uso de Imágenes térmicas para detectar temperatura corporal elevada,  que enviará una notificación en tiempo real  a los gerentes de la tienda o del almacén para ayudar a mantener las medidas de salud y seguridad adecuadas.

Una herramienta muy importante en este momento son las soluciones de partición y contención en áreas que requieren una interacción persona a persona, láminas acrílicas ligeras, transparentes y resistentes a los impactos y los sistemas de "protección contra estornudos" que forman una barrera para ayudar a proteger los activos más valiosos: los empleados y los clientes.

Los comercios también necesitarán inteligencia de mercado, información sobre la movilidad del consumidor para la planificación de la recuperación de tiendas,   cuándo y dónde se recuperará el comercio minorista al comprender los patrones de movilidad de los consumidores y la comodidad de las personas con los espacios públicos.

Se necesitará también ayuda adicional para las ventas online implementando soluciones que permitan mantener un inventario preciso y controlado en todo momento.

“La perspectiva para la temporada de vacaciones de este año sigue siendo positiva”, concluyó Bjoern Petersen. “Ahora es el momento de que los retailers refuercen sus servicios de compra en línea y recogida en la tienda (BOPIS) y de recogida curbside, que se espera que crezcan en popularidad este año. También es crucial proporcionar un entorno seguro en la tienda donde los compradores se sientan cómodos a través de ofertas como la compra sin contacto y la supervisión de la ocupación en tiempo real para cumplir con las directrices de distanciamiento social".

Acerca de Sensormatic Solutions

Sensormatic Solutions es el portafolio líder mundial en soluciones de retail de Johnson Controls, que permite una interacción inteligente y conectada con los compradores. Al combinar conocimientos fundamentales sobre el inventario de retail, el tráfico de compradores y la prevención de pérdidas, Sensormatic Solutions potencializa la excelencia operativa a escala y ayuda a crear experiencias de compra excepcionales. Nuestras soluciones ofrecen visibilidad y análisis predictivos en tiempo real para una toma de decisiones exacta en toda la empresa, permitiéndoles a los retailers avanzar confiadamente hacia el futuro. Con más de 1, 5 millones de dispositivos de recolección de datos en el mercado de retail, capturamos 40.000 millones de visitas de compradores, rastreamos y protegemos miles de millones de productos cada año. Nuestro portafolio de retail presenta las marcas de primera categoría Sensormatic, ShopperTrak y TrueVUE. Para más información, visite nuestra página https://www.sensormatic.com o síganos en LinkedIn como Sensormatic Solutions América Latina

Acerca de Johnson Controls

En Johnson Controls transformamos los entornos donde las personas viven, trabajan, aprenden y juegan. Desde la optimización del rendimiento de sistemas de edificios hasta la mejora de la seguridad y la comodidad, impulsamos los resultados que más importan. Cumplimos nuestra promesa en sectores como la salud, la educación, los centros de datos y la industria manufacturera. Con un equipo global de 105.000 expertos en más de 150 países y más de 130 años de innovación, somos el poder detrás de la misión de nuestros clientes. Nuestro portafolio líder en tecnología y soluciones de construcción incluye algunas de las marcas más reconocidas de la industria, como Tyco®, York®, Metasys®, Ruskin®, Titus®, Frick®, Penn®, Sabroe®, ADT®, Sensormatic®, Simplex®, Ansul® y Grinnell®. Para obtener más información, visite nuestra página https://www.johnsoncontrols.com/es_latinamerica o síganos en LinkedIn como Johnson Controls América Latina.  

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Supernoticias (62 noticias)
Visitas:
338
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.