Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El colombiano Yurberjen Martínez se cuela en cuartos del boxeo de Rio-2016

08/08/2016 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El boxeador colombiano Yurberjen Martínez dio otra buena demostración para avanzar a cuartos de final de la división minimosca de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, al vencer por decisión unánime al filipino Rogen Ladon.

Martínez, de 24 años, ganó con absoluto dominio su segundo combate en este torneo para llevarse el triunfo 3-0 en la tarjetas de los jueces.

"La clave fue que le sorprendimos. El esperaba que saliera a atacarlo y yo me quedé a la riposta, y cuando el vino adentro entonces encontró otra cosa", explicó el púgil antioqueño.

Su entrenador, el cubano Rafael Iznaga, se mostró complacido con la actuación de Yurberjen, pero asegura que todavía "queda mucho camino por delante".

"Esto es o todo o nada. Tienes que ganar la siguiente pelea para avanzar, y por ahora no estamos mirando más allá de la próxima en cuartos de final contra el español", aseveró Iznaga.

Radicado en Colombia desde hace 13 años, "y con hijos colombianitos", según dice, Acebal lleva cuatro años trabajando con Yurberjen, a quien califica de "un muchacho muy serio e inteligente".

Yurberjen, el tercero de seis hermanos, dijo que llegó al boxeo motivado por dos de sus hermanos que practicaban halterofilia.

"Yo era muy flaquito y bajito, así que me tiré para el boxeo, y siempre se medio bien", acotó.

El siguiente combate, con opción a las semifinales y medalla de bronce, será con el español Samuel Carmona, que superó al irlandés Patrick Barnes (2-1), bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

La única medalla de Colombia en el boxeo olímpico fue conquistada por Alfonso Pérez en Munich-1972, cuando arrancó un bronce histórico que lo convirtió en el primer deportista de la nación cafetera en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos.

"Ojalá pudiera repetir esa hazaña. La gente me lo dice, pero dentro de mí sé que tengo para mejorar el color de esa medalla", indicó Martínez.

"No me preocupa hacer historia. Me preocupa el español ahora", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1321
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.