Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El colombiano Nairo Quintana vuelve a ganar la Vuelta a Burgos

17/08/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se proclamó vencedor este domingo en la Vuelta ciclista a Burgos, por segundo año consecutivo, reforzando así su confianza antes del inicio en seis días de la Vuelta a España.

Quintana llegaba a la última jornada con el mismo tiempo que el líder, el español Daniel Moreno (Katusha), y consiguió su triunfo en la general gracias a un segundo puesto en la contrarreloj final en Aranda de Duero (12, 4 km), donde sólo le superó el letón Aleksejs Saramotins, por 1 segundo.

El colombiano terminó en la general con 3 segundos de ventaja sobre Moreno, que fue quinto de la contrarreloj, a 4 segundos de Saramotins.

La última etapa estuvo cargada de emoción y las primeras referencias daban a Quintana por detrás de su gran rival en los tiempos intermedios, pero el campeón del último Giro de Italia consiguió arañar los segundos necesarios en la parte final de la prueba.

"Es una victoria muy importante para mí, no sólo por el triunfo en sí, sino porque también me da confianza de cara a la Vuelta a España. Seguro que hay rivales más fuertes que yo en este momento, pero esto demuestra que vamos a llegar en una buena condición y que el equipo con Alejandro (Valverde) y el resto también va a llegar fuerte. He estado muy cerca de ganar la etapa, pero el objetivo principal era la general y lo hemos conseguido", declaró la estrella colombiana.

Este triunfo es el séptimo de Quintana en lo que va de año y el 22º desde su paso a la máxima categoría.

Quintana, gran ausente del último Tour de Francia, se consolida como favorito para ser el vencedor en la Vuelta a España, la última gran ronda por etapas del año y donde aspira a su primer título y el segundo para su país, después del conseguido por Lucho Herrera en 1987.

"Sabía que Dani Moreno iba a ser un rival muy complicado y que también va a ser un enemigo en la Vuelta. La verdad es que no esperaba hacer un tiempo tan bueno. He salido tranquilo, sereno, confiado y me lo he tomado también como un test contrarreloj de cara a la Vuelta. Me quedo muy contento con mi estado porque estoy en buen momento para lo que viene estas tres semanas", declaró el rey de la Vuelta a Burgos.

"Me gusta mucho esta carrera porque está muy bien organizada, es muy bonita y es un placer ganar de nuevo aquí. Agradezco a mi esposa que me ha ayudado mucho en la preparación, a mi hija Mariana, mi familia y todos los colombianos que sé que han estado pendientes y a todo mi equipo, que ha estado sensacional como siempre", añadió.

- Clasificación de la 5ª y última etapa (contrarreloj individual):¡

1. Aleksejs Saramotins (LAT/IAM) los 12, 5 km en 14:48. (velocidad media: 50, 7 km/h)

2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 01.

3. Imanol Erviti (ESP/Movistar) a 02.

4. Chad Haga (USA/Giant-Shimano) a 03.

5. Daniel Moreno (ESP/Katusha) a 04.

- Clasificación general final:

1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 15 h 07:09.

2. Daniel Moreno (ESP/Katusha) a 03.

3. Janez Brajkovic (SLO/Astana) a 55.

4. Matteo Rabottini (ITA/Neri Sottoli-Yellow Fluo) a 1:32.

5. Sergio Pardilla (ESP/MTN-Qhubeka) a 1:35.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1525
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.