Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Colombiano González debuta con triunfo en París; Falla paga su lesión

26/05/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El colombiano Alejandro González superó la primera ronda de Roland Garros, en el primer partido de su carrera en el recinto parisino, mientras que su compatriota Alejandro Falla pagó con la eliminación una lesión en el pie.

González, de 25 años y 78º en la clasificación de la ATP, necesitó de 2 horas y 37 minutos para eliminar a un jugador rápido y experimentado como Russell, un veterano que acaba de cumplir 36 años. Le derrotó en cuatro mangas por 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1.

Falla, 70º jugador de la ATP y que regresaba de una lesión en la planta del pie, cayó con el francés Benoit Paire en tres mangas por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4).

Tras la derrota del veterano Falla, de 30 años, González sorprendió con una enorme actuación en su debut en la capital francesa.

"Fue un partido duro, obviamente, por las circunstancias (interrupciones por la lluvia). Russell es un jugador con mucha experiencia jugando a cinco sets y este es el segundo partido de mi carrera a cinco sets, así que estoy muy contento", dijo González.

"Empecé muy bien y lo importante es como sobresale uno a las adversidades y creo que lo hice de la mejor manera, con un cuarto set en el que jugué mi mejor tenis", añadió.

El tenista de Medellín, que disputa su segundo Grand Slam (antes jugó en Australia), se enfrentará en la segunda ronda del torneo francés al tenista local Gilles Simon, 29º cabeza de serie, que derrotó en la primera al croata Ante Pavic.

image

Falla, por su parte, poco pudo hacer ante la calidad de Paire, de 25 años y una de las grandes esperanzas del tenis francés, al que sólo le lastra su famosa facilidad para salirse de los partidos.

Paire, 61º de la ATP en una temporada llena de altibajos, se impuso al colombiano en una hora y 38 minutos, y jugará en segunda ronda contra el español Roberto Bautista.

El colombiano notó la inactividad ya que después del Torneo de Roma estuvo más de una semana sin entrenar debido a molestias en la planta del pie.

"Siendo realista no llegué en mi mejor momento porque después de Roma paré diez días, sin tocar la raqueta, y no estoy al 100%. Eso me perjudicó en los momentos difíciles del partido, cuando necesitaba confianza", dijo el colombiano.

En el primer set la igualdad duró hasta el 2-2. El francés apuraba todas las bolas y cuando fallaba maldecía, se quejaba de sí mismo y a su equipo técnico, para la diversión del público de la pista 7 de Roland Garros.

Inseguro hasta entonces, Paire salvó una bola de break y llegó el punto de inflexión, acabando el juego con dos saques directos.

"Se soltó, empezó a jugar bien, agresivo y la verdad es que por mi parte noté la falta de ritmo. Jugó buenos puntos, hizo buenos servicios, un par de 'winners'... Estuvo muy acertado hoy", explicó Falla sobre su rival.

- Falla confía en Giraldo -

En su encuentro con la prensa Falla mostró confianza en que su compatriota Santiago Giraldo, con notables resultados en la gira europea de tierra, pueda llegar lejos en esta edición de Roland Garros.

"Tiene un gran futuro por delante y creo que tiene mucho por dar. Su carrera cambió hace unas semanas en Barcelona y Madrid. Está confiando en sus capacidades, hizo un 'click' mental", dijo sobre Giraldo, que en la capital española ganó al británico Andy Murray y al francés Jo-Wilfried Tsonga.

"Con Álex y Santi muy bien, me aconsejan en lo que pueden... Con la armada colombiana para adelante", apuntaló González, con menos experiencia que sus compatriotas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1900
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.