Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El colombiano Gaviria arranca con dudas su sueño hacia el oro olímpico

15/08/2016 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El colombiano Fernando Gaviria, doble campeón del mundo de ómnium, arrancó con dudas su participación olímpica en Rio-2016, después de acabar en quinto lugar la primera jornada.

Gaviria, quien ganó el Mundial en Yvelines en 2015 y en Londres en 2016, a pesar de tener sólo 21 años, acabó quinto en la prueba de scratch, cayó al décimo puesto en la persecución individual y brilló con luz propia en la última de la fecha, la eliminación, en la que quedó tercero.

"No se encontró (bien), como todos los seres humanos, a veces tenemos buenos y malos días y yo creo que hoy no fue su mejor día", dijo a la prensa su entrenador José Julián Velásquez tras finalizar la carrera.

"No lo vi tan cómodo como en otras ocasiones pero algo que aprendí de él en Londres, después de quedar décimo en el scratch, me dijo 'no voy a tirar la toalla ni para salir del baño y eso mismo vamos a hacer mañana'", añadió.

El ómnium, una suerte de decatlón del ciclismo en pista, consta de seis pruebas, que entregan puntos. Al final de las seis, el que tenga más puntos gana.

Gaviria arrancó bien el día. Cómodo sobre la bicicleta, en el scratch (60 vueltas alrededor del óvalo, todos juntos) firmó un meritorio quinto lugar.

El vigente campeón olímpico, Lasse Norman Hansen, logró una amplia ventaja a falta de unas pocas vueltas, el grupo se resignó y Gaviria sumó sus primeros 32 puntos.

El duelo más esperado llegó justo después, en la persecución individual. El colombiano se emparejó con Mark Cavendish, ganador del Mundial de Ruta 2011 y vencedor de 30 etapas del Tour de Francia.

Gaviria firmó unos primeros 1000m (de un total de 4000) de ensueño, batiendo hasta por un segundo y medio a su rival pero, a partir de ahí, se quedó sin energías.

Fue cediendo tiempo y el británico incluso lo llegó a doblar, firmando una renta de más de diez segundos y cayendo al décimo lugar de la prueba.

Más sobre

¿Qué pasó?

"Vamos a evaluarlo", se limitó a decir Velásquez.

- "Con todo por el oro" -

La prueba de eliminación le devolvió las buenas sensaciones. El primero en caer fue Hansen, quien también se había impuesto en la persecución, contra todo pronóstico. Un poco después, el alemán Roger Kluge y también el propio Cavendish, víctima de un error.

"Cavendish me preocupa, le veo súper bien, tuvo un error en la eliminación, se metió donde no se tenía que meter. Hansen era normal que en la prueba de eliminación no hiciera un gran resultado, es su prueba más difícil", describió Velásquez.

Así, Gaviria finalizó tercero y quinto la jornada con 90 puntos, por los 106 del francés Thomas Boudat, quien lidera la prueba tras el primer día.

Cavendish es tercero con 96 unidades, por detrás también del italiano Elia Viviani (104).

A pesar de todo, descartar a Gaviria sería una temeridad. En Londres-2012 arrancó décimo y, viniendo desde atrás, revalidó su título de campeón del mundo.

Su técnico lo tiene claro.

"Vamos con todo por el oro, a lo que venimos", dijo, confiado.

"Más o menos lo que va a pasar mañana es que vamos a recortar 6-8 puntos al francés en el kilómetro; en la vuelta lanzada lo vamos a perder y (vamos) con todo a los puntos. La idea es intentar llegar entre los cinco primeros con menos de 20 puntos de diferencia en la última prueba y pienso que si llegamos con menos de 20 puntos estamos más que en la pelea", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2443
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.