Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nibali, virtual ganador del Giro tras arrebatar liderato a Chaves

28/05/2016 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El campeón de Italia, Vincenzo Nibali (Astana), se aseguró la maglia rosa de líder del Giro, este sábado en el santuario de Sant'Anna di Vinadio, tras la vigésima y penúltima etapa, ganada por el estonio Rein Taaramae (Katusha).

El siciliano, ganador del Giro en 2013 y del Tour 2014, se escapó del 'Chavito' a 15 kilómetros para meta, en el Puerto de la Lombarde por su vertiente francesa.

El escalador colombiano perdió más de un minuto y medio en la línea de meta de la llegada inédita en la Corsa Rosa, situada a más de 2.000 metros de altitud.

image

Apoyado en el sólido equipo kazajo del Astana, el 'Tiburón' pudo completar una remontada épica tras su catastrófica contrarreloj por las pendientes del Alpe di Siusi.

"Todo el equipo ha estado excelente. Debería hacer un monumento a Michele Scarponi", declaró Nibali sobre su gregario, a su vez antiguo ganador del Giro, y que ya fue determinante la víspera en el triunfo del siciliano en Risoul.

Debilitado por un resfriado, Chaves, que aguantó el primer envite del italiano, cedió al segundo en el puerto de la Lombarde, después de varias kilómetros con Scarponi marcando un fuerte ritmo.

El español Alejandro Valverde (Movistar) también dejó atrás al colombiano, al igual que su compatriota Rigoberto Urán, mientras que varios kilómetros por delante el estonio Tanel Kangert esperaba a su líder para compartir relevos a su lado.

image

- Chaves no perdió la sonrisa -

Pese a su combatividad, Chaves siguió perdiendo tiempo hasta la línea de meta, incluida la corta pero pendiente subida final (2300 metros), sin por ello perder la sonrisa.

"Lo di todo. Vincenzo fue simplemente más fuerte que yo", reaccionó el joven colombiano (26 años), que el domingo en Turín subirá por primera vez al podio de una carrera de tres semanas (fue 5º en la Vuelta 2015). "Es sólo una carrera, hay cosas más importantes en la vida. Sonrío porque están mis padres por primera vez en Europa, y mi pareja. Me siento a la vez afortunado y feliz".

Valverde, que se acercó a Nibali en las últimas rampas, logró meterse en el podio en detrimento del holandés Steven Kruijswijk. El veterano corredor español, que participa por primera vez en el Giro, sacó partido de la debilidad física de Kruijswijk, que perdió la maglia rosa el viernes en la etapa con final en Risoul, corrió con una pequeña fractura de una costilla.

Taarame eligió el mismo lugar que Nibali para lanzar su ataque definitivo. Cerca de la frontera franco-italiana, el estonio dejó atrás a sus hasta entonces compañeros de una escapada formada en el primero de los tres puertos de primera categoría del día.

"Lo perdimos todo ayer (viernes) con la caída de Zakarin. Estaba cerca de él y lo vi todo. Fue difícil correr después de eso, pero quise ganar esta etapa por él", declaró Taaramae, que cuenta en su currículum con una etapa en la Vuelta a España (2011).

Protegido por una ventaja de 52 segundos, Nibali está a 163 kilómetros de la gloria, los que conforman una última etapa llana entre Cuneo y Turín. Tres años después de su primera victoria en el Giro, los 'Tifosi' se preparan para la fiesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2562
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.