Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Colombia: Víctimas de conflicto armado piden a ONU apoyo

05/08/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En Colombia, las víctimas del conflicto armado exigieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que les apoye en la celebración de un encuentro alternativo para abordar la cuestión con los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Gobierno colombiano en Cuba.

La iniciativa fue presentada el lunes por los damnificados armados, quienes celebraron un foro nacional en la ciudad de Cali, situada en el suroeste de Colombia.

Durante la jornada del lunes, los participantes en el foro pidieron a la ONU que les brinde oportunidades financieras para celebrar un foro en La Habana, capital cubana.

"Queremos pedirle a la ONU el apoyo logístico para que, así como han organizado ya varios foros como este, nos ayude con estructura y también financiación para un nuevo encuentro que se celebre los días 16, 17 y 18 de agosto", exigió uno de los portavoces de las víctimas.

Asimismo, en el acto, los afectados por el conflicto armado coincidieron en la importancia de establecer comisiones de la verdad, a fin de reconocer las causas de lo sucedido y asegurarse de que no se vuelva repetir lo acontecido.

Al conocer la respuesta del director del organismo internacional en Colombia, Fabrizio Hochschild, quien respondió que la petición "no se toma a la ligera", el colectivo aseguró que de no conseguir el apoyo de la ONU, organizaría, por su cuenta, el evento o pedirían el respaldo de otras organizaciones.

Las FARC han estado combatiendo contra los sucesivos gobiernos colombianos desde hace 50 años, en un conflicto en el que han perecido alrededor de 220 mil personas.

La guerrilla comenzó, en 2012, un diálogo de paz con el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para acabar con el conflicto y, a pesar de que las contrapartes llegaron a acuerdos sobre la reforma rural, la participación política y las drogas ilícitas, aún hace falta acordar otros tres puntos de los seis de la agenda del proceso.

Mno/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.